Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZubiría Ortega, Jessicaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-24T09:38:09Z
dc.date.available2014-10-01T00:00:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9988
dc.description.abstractLa materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, es una de las menos valoradas por el alumnado de secundaria hoy en día. Las metodologías expositivas potencian esta concepción negativa. Por ello, vamos a tratar de motivar a través de un aprendizaje constructivo, en el que valoraremos los conocimientos previos, y tras esto les daremos fuentes para que ellos mismos puedan construir su aprendizaje sobre un tema histórico concreto. ¿Cómo intentaremos conseguirlo? Mediante un modelo narrativo de la historia. Intentaremos crear interés sobre el tema a tratar, que en este caso va a ser los orígenes de Roma según la tradición, haciendo que el alumnado al que se le ha dado un cuento con el inicio y el fin, tenga que imaginar qué pasa en medio. Tras esto, pretendo demostrar que asimilan mejor los datos cuando los ven en forma narrativa, y que usar la imaginación crea inquietud de saber qué es lo que pasó de verdad. Al darles los materiales donde encuentran la historia verdadera, están motivados respecto al tema y lo asimilan de forma significativa.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectImaginaciónes_ES
dc.subjectNarración históricaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de la historiaes_ES
dc.titleLa motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración históricaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-18T15:29:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFECalvo Miranda, Juan Josées_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt