Memorias PINNE
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Memorias PINNE by Author "Abaurrea Larrayoz, Jaione"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Núcleos de aprendizaje en STEM: memoria final PINNE(2023) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea; Wilhelmi, Miguel R.; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Iribas Pardo, Haritz; Lasa Oyarbide, Aitzol; Ibarra Murillo, Julia; Napal Fraile, María; Uriz Doray, Irantzu; Zudaire Ripa, María Isabel; Belletich Ruiz, OlgaLa formación en Maestro en Educación Primaria se tiene que adaptar a una realidad educativa en la que cada vez son más las propuestas integradoras de contenidos de diferentes disciplinas. En consonancia, la formación inicial del profesorado debe promover el desarrollo de competencias para abordar el currículum de modo integrado. Así, el proyecto se centra en aportar una perspectiva STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en los Grados en Maestro en Educación Primaria. El objetivo del proyecto consiste en identificar, diseñar e implementar propuestas de enseñanza y aprendizaje STEM en torno a núcleos comunes de interés, que se desarrollen de forma simultánea y coordinada en las asignaturas relacionadas con las materias 'Matemáticas y su didáctica' y 'Conocimiento del medio natural y su didáctica' que se imparten en el mismo semestre en 2º y 3º curso del Grado. Este objetivo es coherente con la competencia clave 'Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería' en el nuevo currículo de Educación Primaria y, por lo tanto, el profesorado en formación inicial tendrá que adquirir la competencia profesional para su desarrollo.