Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea by Author "Agirre Sorozabal, Olatz"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Txokoen metodologia Lehen Hezkuntzako 1. mailan ezartzeko proposamen didaktikoa(2014) Agirre Sorozabal, Olatz; Gabari Gambarte, María Inés; Apalategi Begiristain, Jaione; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien FakultateaEn este TFG se propone el diseño de la implementación de la metodología de rincones para el primer trimestre del 1er curso de Educación Primaria en una escuela concreta de Pamplona. Para ello, hemos secuenciado el trabajo de la siguiente manera: un marco teórico para definir y fundamentar los conceptos en los que nos apoyamos: escuela, aprendizaje, competencias, ambiente, espacio y tiempo. Seguimos con un capítulo dedicado a la metodología por rincones, dónde recordaremos, brevemente a sus antecesores, sus definiciones, así como, el lugar y el papel que desempeñan los agentes educativos implicados, deteniéndonos en la asamblea y mostrando en que consiste la evaluación auténtica. Seguidamente se muestran los rincones que proponemos, especificando los objetivos y contenidos que pueden ayudar a lograr, los recursos necesarios y su evaluación. A continuación dedicamos un capítulo al diseño empírico que llevaríamos a cabo. Los últimos capítulos del TFG se refieren a las conclusiones, bibliografía, epílogo y los anexos