Artículos de revista DGH - GHS Aldizkari artikuluak
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Artículos de revista DGH - GHS Aldizkari artikuluak by Department/Institute "Filología y Didáctica de la Lengua"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Empleo de la fotografía para desarrollar la alfabetización multimodal. Propuesta de análisis(Universidad Autónoma de Madrid, 2017) Mendioroz Lacambra, Ana; Asiain Ansorena, Alfredo; Geografía e Historia; Geografia eta Historia; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren DidaktikaLa construcción social de significados se vehicula con mensajes que combinan sistemas semióticos multimodales, y que en su recorrido transmedial se resignifican. Planteamos una propuesta de lectura de fotografías en contextos físicos y en recorridos transmedia, desde la semiótica cultural y el Análisis del Discurso Multimodal. Las lecturas de dos fotografías realizadas por el productor y los investigadores, han permitido elaborar el instrumento que será implementado entre los productores de significado, en la siguiente fase investigativa. Su evaluación servirá para delimitar las cuestiones básicas que facilitan el desarrollo de la alfabetización multimodal, digital y crítica, objetivo principal del trabajo. Las primeras conclusiones apuntan a una necesidad formativa sobre la dimensión relacional y los procesos inferenciales de evaluación, apreciación y recreación.