Celayeta Gil, Nekane

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Celayeta Gil

First Name

Nekane

person.page.departamento

Ciencias humanas y de la educación

person.page.instituteName

ORCID

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • PublicationOpen Access
    Enhancing EFL teaching: pre-service teachers' beliefs and attitudes about didactic resources
    (Concilium, 2024-08-23) Azparren Legarre, María Paz; Celayeta Gil, Nekane; Ciencias humanas y de la educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak
    Introducción: Los materiales didácticos constituyen la base para una enseñanza eficaz de lenguas extranjeras. Este estudio investiga las creencias de los profesores de inglés como lengua extranjera en formación sobre la eficacia de los recursos didácticos. Metodología: Los participantes fueron 84 estudiantes de los grados de maestro matriculados en un programa de inglés en una universidad de España. Para recoger los datos se empleó una encuesta que indagaba sobre la experiencia previa de aprendizaje de inglés de los participantes, sus creencias sobre los recursos didácticos, y cómo utilizarían éstos en el futuro. Se utilizó un enfoque de métodos mixtos para analizar los datos. Resultados: Los participantes habían encontrado los recursos didácticos de inglés como lengua extranjera inapropiados para el aprendizaje exitoso de esta lengua, y fueron unánimes en la pertinencia de tener criterios para seleccionar materiales que se ajusten a las necesidades de alumnos y profesores. Discusión: Los participantes tuvieron una experiencia de aprendizaje frustrante debido a los recursos utilizados y a la manera de utilizar esos recursos por sus profesores. Conclusiones: El diseño de recursos innovadores parece ser la forma de que el aprendizaje de inglés como lengua extranjera EFL sea accesible a todos.
  • PublicationOpen Access
    Enseñar español a niños y adolescentes. Enfoques y tendencias: reseña
    (Universitat de Barcelona, 2018) Celayeta Gil, Nekane; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak
    Presenta al documento al que referencia como una herramienta imprescindible que cumple con un doble objetivo: poner al alcance de los profesionales de ELE los últimos avances en este campo y contexto específicos y dar continuidad a la investigación en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas.