Person: Remacha Irure, Ainhoa
Loading...
Email Address
person.page.identifierURI
Birth Date
Research Projects
Organizational Units
Job Title
Last Name
Remacha Irure
First Name
Ainhoa
person.page.departamento
Ciencias humanas y de la educación
person.page.instituteName
ORCID
person.page.upna
811496
Name
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
Publication Open Access El método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la educación infantil(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2015) Remacha Irure, Ainhoa; Belletich Ruiz, Olga; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta PedagogiaEn este artículo presentamos algunos resultados obtenidos con el proyecto de innovación educativa “Gomer Llaccta (Aldea Verde): La magia del reciclaje”, desarrollado con 92 niños/as de Educación Infantil de una escuela rural situada en una zona empobrecida del norte de Perú. Forma parte de una investigación en la que se analizaron las implicaciones del proyecto en las cuatro dimensiones de estudio: psicosocial, pedagógica, didáctica y social. El diseño de una Unidad Didáctica Integrada (UDI) y el uso del método de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), junto con la Estrategia de Enseñanzaaprendizaje por Acción Razonada (EEAR), sirvieron para evidenciar su incidencia y repercusión en las formas de participación de los estudiantes, en el cambio de rol de los docentes y en el avance hacia un modelo de construcción del conocimiento.Publication Open Access El método de trabajo por proyectos en contextos rurales y socialmente desfavorecidos(2014) Remacha Irure, Ainhoa; Belletich Ruiz, Olga; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien FakultateaEl Trabajo de Fin de Grado titulado “El método de trabajo por proyectos en contextos rurales y socialmente desfavorecidos” supone un análisis psicosocial, pedagógico, didáctico y social de un experimento desarrollado en un contexto específico. Por un lado, la dimensión pedagógica pretendió demostrar, cómo el módulo de formación básica de la graduanda aportó el marco conceptual de las teorías del desarrollo infantil y su influencia en el desarrollo de los discentes. Por otro lado, el módulo de formación didáctica y disciplinar, explica como la formación recibida en la UPNA estuvo presente a la hora de realizar la intervención con el proyecto. Por último, el módulo practicum se plasmó en la práctica profesional: Proyecto Gomer Llaccta (Aldea Verde): “La magia del reciclaje”, la cual permitió la utilización de metodologías alternativas y la concienciación acerca del cuidado y respeto de medio ambiente de los niños/as de la escuela “Los Aguiluchos de Emaús” (La Campiña, Perú) y de sus familias.