(2021) Oria Baraibar, Itziar; Echavarri, Rebeca; Martínez de Morentin, Sara; Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
Factores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de entrelazar la enseñanza de las matemáticas y trabajar la gestión de las emociones. Este TFM examina una propuesta de intervención analizando su impacto en la mejora del
rendimiento académico del alumnado a través de un aumento en su autoestima y una mejor gestión de las emociones, todo ello enfocado en la didáctica de las matemáticas en PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento). Tras el análisis de los resultados, se demuestra que la propuesta
de intervención planteada ha ayudado a que el alumnado gestione sus emociones de manera correcta y aumente su autoestima