Oria Baraibar, Itziar

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Oria Baraibar

First Name

Itziar

person.page.departamento

Gestión de Empresas

person.page.instituteName

ORCID

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    Autoestima y emociones: cómo afectan en el rendimiento académico
    (2021) Oria Baraibar, Itziar; Echavarri, Rebeca; Martínez de Morentin, Sara; Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    Factores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de entrelazar la enseñanza de las matemáticas y trabajar la gestión de las emociones. Este TFM examina una propuesta de intervención analizando su impacto en la mejora del rendimiento académico del alumnado a través de un aumento en su autoestima y una mejor gestión de las emociones, todo ello enfocado en la didáctica de las matemáticas en PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento). Tras el análisis de los resultados, se demuestra que la propuesta de intervención planteada ha ayudado a que el alumnado gestione sus emociones de manera correcta y aumente su autoestima