Autoestima y emociones: cómo afectan en el rendimiento académico
Date
Authors
Publisher
Project identifier
Abstract
Factores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de entrelazar la enseñanza de las matemáticas y trabajar la gestión de las emociones. Este TFM examina una propuesta de intervención analizando su impacto en la mejora del rendimiento académico del alumnado a través de un aumento en su autoestima y una mejor gestión de las emociones, todo ello enfocado en la didáctica de las matemáticas en PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento). Tras el análisis de los resultados, se demuestra que la propuesta de intervención planteada ha ayudado a que el alumnado gestione sus emociones de manera correcta y aumente su autoestima
Factors such as the correct management of our emotions and self-esteem, are important and influential in the academic performance of adolescents. There are several studies about it, but none of them evaluate the effect of intertwining the teaching of mathematics and work on managing emotions. This TFM examines an intervention proposal analyzing it´s impact on improving the academic performance of students through an increase of their self esteem and better management of their emotions, all focused on the didactics of mathematics in PMAR (Program to Improve the learning and Performance). After the analisis of the results, it is shown that the proposed intervention has helped the students to manage their emotions correctly and an increase of their self-esteem
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.