Anaut Bravo, Sagrario
Loading...
Email Address
person.page.identifierURI
Birth Date
Job Title
Last Name
Anaut Bravo
First Name
Sagrario
person.page.departamento
SociologĆa y Trabajo Social
person.page.instituteName
I-COMMUNITAS. Institute for Advanced Social Research
ORCID
person.page.observainves
person.page.upna
Name
- Publications
- item.page.relationships.isAdvisorOfPublication
- item.page.relationships.isAdvisorTFEOfPublication
- item.page.relationships.isAuthorMDOfPublication
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Publication Open Access Derechos Humanos y Trabajo Social, Āæuna relación reconocible en el ejercicio libre de la profesión?(Universidad de Granada, 2018) Moneo Estany, Berta Alba; Anaut Bravo, Sagrario; SociologĆa y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte LanaEl presente artĆculo es una revisión teórica que parte de la relación del Trabajo Social con los Derechos Humanos, entendiendo que el Trabajo Social ha sido y continĆŗa siendo un medio idóneo para la implementación social y polĆtica de los Derechos Humanos. En ese diĆ”logo de larga trayectoria, acontecimientos como la reciente crisis económica, la progresiva especialización de la intervención social, los cambios en la estructura sociodemogrĆ”fica y el cuestionamiento del modelo del Estado de Bienestar, han introducido retos profesionales para el Trabajo Social. Entre ellos, la relectura del ejercicio libre de la profesión en EspaƱa y su relación con los Derechos Humanos. Sin dejar de lado los principios y valores que han caracterizado desde sus inicios al Trabajo Social como disciplina cientĆfica y su estrecha relación con los Derechos Humanos, el objetivo planteado es identificar si se reconoce la relación entre los Derechos Humanos y el ejercicio libre de la profesión. Realizada una profusa revisión bibliogrĆ”fica se puede afirmar que no se han encontrado evidencias suficientes (ni referencias teóricas ni experiencias prĆ”cticas) que expliciten cuĆ”l es la realidad de dicha relación. Todo apunta a que el ejercicio libre es una realidad que todavĆa necesita sistematizar su prĆ”ctica y demostrar su estrecha relación con los principios y valores, tanto del Trabajo Social, como de los Derechos Humanos.Publication Open Access Posibilidades y lĆmites de la e-research en internet. AnĆ”lisis de una blogosfera profesional como espacio de aprendizaje y socialización(2018) Aguilar IdƔƱez, MarĆa JosĆ©; Anaut Bravo, Sagrario; Caparrós Civera, Neus; Moneo Estany, Berta Alba; SociologĆa y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte LanaLa revolución digital, con la aparición de la web 2.0, ha creado nuevas formas de aprendizaje e interacción profesional en el campo socio-educativo y ha originado nuevos objetos y modos de investigación, como consecuencia del proceso de incorporación de las tecnologĆas en la producciónd e conocimiento de las ciencias sociales (E-Research). El texto que sigue analiza una blogosfera profesional espaƱola completa, de tamaƱo medio (todos los blogs de trabajo social escritos por profesionales) para identificar su alcance en el contexto global de Internet (con las herramientas analĆticas globales Alexa y Majestic), y explorar (mediante encuesta online a bloggers), si existe una comunidad virtual temĆ”tica en trabajo social, sus caracterĆsticas, y si los blogs son, o pueden ser, nuevas herramientas de aprendizaje y socialización profesional. Los resultados evidencian que las redes virtuales cada vez son mĆ”s densas entre profesionales que colaboran en la creación de una cultura profesional compartida. El impacto social de esta blogosfera, medido comparativamente tanto con herramientas analĆticas globales de internet como a travĆ©s de encuesta online, aconsejan no utilizar un sólo mĆ©todo o tipo de herramienta online para determinar la posible influencia de este tipo de bitĆ”coras. La investigación evidencia algunos lĆmites de la E-Research, relacionados con las herramientas analĆticas estandarizadas sobre el impacto virtual global en la red de una blogosfera (herramientas que no son precisas en ciertos Ć”mbitos profesionales, como el estudiado). LĆmites que pueden ser corregidos combinando dichos instrumentos con otros mĆ©todos de investigación online que pueden ser de utilidad tanto en el campo de la E-Research en general como en el campo de la investigación de la Blogosfera profesional en particular.Publication Open Access Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil(Centro EspaƱol de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2017) Moneo Estany, Berta Alba; Anaut Bravo, Sagrario; Trabajo Social; Gizarte LanaLa inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los Ćŗltimos aƱos. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad PĆŗblica de Navarra (UPNa) desde la perspectiva de quienes cursan titulaciones de las ramas de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y JurĆdicas, por cuanto en ellas se concentra la mayorĆa de estudiantes con discapacidad. En colaboración con la Sección de Acción Social y del profesorado se ha obtenido información por medio de una encuesta sobre quĆ© ideas y actitudes tiene el alumnado de la UPNa hacia sus iguales con discapacidad.