La audición musical activa en el desarrollo musical en Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFELaucirica Larrinaga, Ana
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGorriz Echavarri, Irantzu
dc.date.accessioned2015-02-11T10:29:50Z
dc.date.available2019-03-01T00:00:09Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-05T14:15:24Z
dc.description.abstractLas etapas de desarrollo intelectual y cognitivo por las que un niño/a pasa en la etapa de Educación Primaria, supondrán también el punto de partida para entender de qué manera se desarrolla su competencia musical. La audición musical activa, supone uno de los métodos didácticos más respaldados para asentar ésta como parte fundamental del desarrollo musical del niño y de la niña al favorecer el desarrollo de su capacidad de apreciación musical. Diversos materiales como el musicograma o el movimiento musical (la coreografía), serán algunos de los materiales mediante los cuales podamos justificar y visualizar, que el alumnado participa en un proceso de actividad cognitiva y que supone un medio para el aprendizaje de conceptos musicales recogidos en el Currículum de Educación Primariaes_ES
dc.description.abstractThe stages of intellectual and cognitive development through which a child passes in the stage of Primary Education, also marks the starting point for understanding how children develop musical competence. Active music listening is one of the most widely-­‐ used teaching methods to establish this as a fundamental part of children’s musical development in current teaching methodology. It forms the base for other musical processes the child has to develop. The musicograma and musical movement are two of the means via which we can establish and show that the child is in a process of cognitive activity and are also means for learning musical concepts in the Primary School Curriculumen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2019-03-01
dc.embargo.terms2019-03-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15850
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo musicales_ES
dc.subjectMétodos activoses_ES
dc.subjectApreciación musicales_ES
dc.subjectAudición musical activaes_ES
dc.subjectMusicogramaes_ES
dc.subjectMusical developmenten
dc.subjectActive teaching methodsen
dc.subjectMusic appreciationen
dc.subjectActive music listeningen
dc.subjectMusicogramen
dc.titleLa audición musical activa en el desarrollo musical en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication6f2410b7-4375-4f87-b41d-5f3a85fb21f3
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery6f2410b7-4375-4f87-b41d-5f3a85fb21f3

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-GORRIZ-67339.pdf
Size:
502.83 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: