Publication: The effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyard
Consultable a partir de
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
A pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como el espacio geográfico, el distrito municipal, la familia, la escuela, el género, la cultura hegemónica machista y la exposición a los medios de comunicación masivos. El artículo analiza el estado actual de conocimiento de la incidencia de estos factores y añade evidencia empírica de su influencia en estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años en Navarra.
In spite of the abundance of scientific literature that exists on bullying in schools, few studies have focused on the effects, both separate and combined, caused by contextual structural variables, such as geographical space, the municipal district, family, school, gender, male hegemonic culture, and exposure to the mass media. This article reviews to the present state of knowledge on the effects of these factors and provides empirical evidence of their influence on students aged between 12 and 16 in ESO (Obligatory Secondary Education) in Navarra.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES)
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.