The effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyard

dc.contributor.authorHernández de Frutos, Teodoro
dc.contributor.authorCasares García, María Esther
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.date.accessioned2016-12-12T09:37:14Z
dc.date.available2016-12-12T09:37:14Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractA pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como el espacio geográfico, el distrito municipal, la familia, la escuela, el género, la cultura hegemónica machista y la exposición a los medios de comunicación masivos. El artículo analiza el estado actual de conocimiento de la incidencia de estos factores y añade evidencia empírica de su influencia en estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años en Navarra.es_ES
dc.description.abstractIn spite of the abundance of scientific literature that exists on bullying in schools, few studies have focused on the effects, both separate and combined, caused by contextual structural variables, such as geographical space, the municipal district, family, school, gender, male hegemonic culture, and exposure to the mass media. This article reviews to the present state of knowledge on the effects of these factors and provides empirical evidence of their influence on students aged between 12 and 16 in ESO (Obligatory Secondary Education) in Navarra.en
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers/v95n1.669
dc.identifier.issn2013-9004 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/23011
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofPapers, 95/1, 2010, págs. 47-71es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5565/rev/papers/v95n1.669
dc.rights© 2010 Teodoro Hernández de Frutos, Esther Casares García. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectVictimizaciónes_ES
dc.subjectDistrito municipales_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectVictimizationen
dc.subjectNeighbourhooden
dc.subjectFamilyen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectGenderen
dc.subjectAgeen
dc.subjectMass mediaen
dc.titleThe effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyarden
dc.title.alternativeLos efectos de las variables contextuales discretas en el bullying escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication493368fb-4d95-453b-9e7a-8f391b0f6b22
relation.isAuthorOfPublication6b72ed27-5810-4a78-b5f3-0411ff847525
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery493368fb-4d95-453b-9e7a-8f391b0f6b22

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
HernandezEffectsDiscrete.pdf
Size:
522.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: