Publication:
Comparación de las tasas de respuesta en el uso combinado de modalidades de encuesta

Date

2013

Authors

Palacios Gómez, José Luis

Director

Publisher

Centro de Investigaciones Sociológicas
REIS
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Impacto
OpenAlexGoogle Scholar
No disponible en Scopus

Abstract

El propósito de este trabajo es analizar la estructura de las tasas de respuesta de las dos modalidades de encuesta combinadas en un estudio de comportamientos y hábitos deportivos en un gran municipio de Madrid. Se expone la evolución de las tasas de respuesta a lo largo del proceso de encuesta con entrevistas presenciales y con entrevistas telefónicas, considerando los posibles factores que pudiesen infl uir en las diferencias encontradas. Los resultados muestran que las diferencias observadas en las tasas de respuesta dependen de la modalidad de encuesta utilizada y que la encuesta telefónica presenta un mejor funcionamiento comparado que la encuesta presencial.


The aim of this work is to analyze the response rates of a multi modality survey on sports behaviour and habits in a borough of Madrid. The development of response rates in both face-to-face and telephone surveys is shown, considering some of the main factors which can have an infl uence on the differences found. The results indicate that observed variations in nonresponse rates depend on the survey mode employed and also show that the telephone survey works better compared to the face-to-face survey.

Description

Keywords

Encuestas presenciales, Encuestas telefónicas, Índices de respuesta, Metodología de recolección de datos, Trabajo de campo, Face to face survey, Telephone survey, Response rate, Methodology of data collection, Fieldwork

Department

Sociología / Soziologia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.