Propuestas para desarrollar la competencia literaria en alumnado con necesidades específicas

dc.contributor.advisorTFEAllué Villanueva, Consuelo
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBerenguer Remiro, Andrea
dc.date.accessioned2013-10-30T12:28:27Z
dc.date.available2013-10-30T12:28:27Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-10-29T17:11:46Z
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado (TFG) se reflexiona sobre la importancia que tiene mostrar y dar apoyo adicional al alumnado que presenta necesidades específicas en el lenguaje y en el aprendizaje, para desarrollar la competencia literaria (y favorecer el desarrollo de otras) a través de unas propuestas de mejora. Desde el punto de vista educativo, la educación literaria pretende desarrollar en el alumnado unas habilidades y destrezas para adquirir el hábito lector y desarrollar la competencia literaria. Se plantean, así, algunas propuestas prácticas para que el alumnado con unos trastornos específicos del lenguaje y del aprendizaje mejore y desarrolle dicha competencia. De este modo, se pretende indagar en los requisitos de la educación literaria y su didáctica, partiendo de determinadas necesidades específicas, para formular después unas propuestas que conlleven la mejora y formación de este alumnado a través de los textos literarios.es_ES
dc.description.abstractIn this final degree project, we consider the importance of giving support to students who have specific language and learning needs, with a central focus on the development of their literary competence through suggested improvements (while developing their other skills simultaneously.) From an academic point of view, literary education tries to develop certain skills in order to acquire reading habits and literary competence. It suggests, as well, some practical proposals for students with specific language disorders and learning disorders improvement and development of this competence. In this way, it intends to investigate the requirements of literary education and its didactics, based on certain specific needs, to formulate suggestions leading to the improvement and training of the students through the use of literary texts.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8040
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectTrastornos del lenguajees_ES
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_ES
dc.subjectHábito de lecturaes_ES
dc.subjectLiterary competenceen
dc.subjectLiterary educationen
dc.subjectLanguage disordersen
dc.subjectLearning disordersen
dc.subjectReading habiten
dc.titlePropuestas para desarrollar la competencia literaria en alumnado con necesidades específicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication3275bc2a-6a96-4b92-8855-96ccfe59ab5c
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery3275bc2a-6a96-4b92-8855-96ccfe59ab5c

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ANDREA BERENGUER REMIRO - TFG.pdf
Size:
3.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: