Publication:
Los nuevos centros comerciales de Pamplona: ¿transformando las imágenes de la ciudad?

Date

2003

Director

Publisher

Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Los cambios en las ciudades que se están produciendo en la postmodernidad aparecen marcados por nuevos espacios, los llamados no lugares. Los centros comerciales, considerados como tales, son cada vez más numeros y perfilan nuevas formas de ver y utilizar la ciudad. En Pamplona/ Iruña, su desarrollo está siendo tardio. La presente investigación analiza que cambios se están produciendo, o se pueden producir, en la visión que sobre la ciudad tienen sus habitantes y si los centros comerciales existentes se considerarían no lugares.


Postmodernitate garaian hirietan gertatzen ari diren aldaketetan, gune berriak aurkitzen ditugu, ez-lekuak deitutakoak. Gero eta ugariagoak dira zentro komertzialak, eta zentro horiek hiria ikusteko eta erabiltzeko modu berriak eratzen ari dira. Iruñean, horrelako zentroak berandu ari dira garatzen. Ikerketa honek aztertu du ea nolako aldaketak gertatzen ari diren, edo gerta daitezkeen, biztanleek hiriari buruz duten ikuspegian, eta ea orain dauden zentro komertzialak ez-lekutako hartzen ahal diren edo ez.

Description

Keywords

Centro comercial, Ciudad, Consumo, No-lugar, Post-modernidad, Pamplona, Merkataritza gunea, Hiria, Kontsumoa, Ez-tokia, Postmodernitatea, Iruñea

Department

Sociología / Soziologia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Iso Tinoco, A. (2003) Los nuevos centros comerciales de Pamplona: ¿transformando las imágenes de la ciudad?. Zainak, 23, 2003, 605-614

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.