Fuentes de información, conocimiento y uso de los servicios en Leroy Merlin (Pamplona)

dc.contributor.advisorTFEVillanueva Orbaiz, María Luisa
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorPalachi, Mariana
dc.coverage.spatialeast=-1.6304298999999673; north=42.78596669999999; name=Parque Comercial Galaria, 11, 31191 Cordovilla, Navarra, España
dc.date.accessioned2015-12-02T16:14:18Z
dc.date.available2016-01-01T00:00:17Z
dc.date.issued2015
dc.date.updated2015-11-03T12:22:12Z
dc.description.abstractEste estudio de mercado es fruto de mi relación con Leroy Merlin (Pamplona), ya que en el semestre de primavera desarrolle las prácticas curriculares en la empresa, y tiene como objetivo estudiar las fuentes de información consultadas por los clientes de Leroy Merlin para su posterior decisión de compra, así como el conocimiento y el uso de los servicios ofrecidos por la empresa. Finalmente, con los resultados obtenidos mediante las encuestas personales realizadas en el punto de venta a los 150 clientes utilizando un muestreo estatificado, complementado por cuotas según sexo y edad, con un nivel de confianza del 95%, se llegaron a las siguientes conclusiones y recomendaciones: 1. Las fuentes de información más consultadas son los catálogos, vendedores y página Web de la empresa. Recomendación: potenciar el conocimiento de dichas fuentes de informativas, así como de las demás, mejorando aspectos como fiabilidad, variedad, información técnica, accesibilidad, etc. 2. Los servicios más conocidos y usados por los clientes encuestados son el banco de herramientas, los productos bajo pedido y las instalaciones. Recomendaciones: Fortalecer y potenciar el conocimiento y el uso de todos los servicios ofrecidos. 3. Analizar los servicios que los clientes echan en falta, como click and car, y evaluar la posibilidad de implementación.es_ES
dc.description.abstractThe following market study is the result of my relationship with Leroy Merlin (Pamplona), given that in the spring semester I developed a curricular internship in the company. The main aim of this paper is to study the sources of information used by customers of Leroy Merlin for subsequent purchase decision, as well as the knowledge and use of the services offered by the company. Finally, with the results obtained through personal surveys at the sale point to 150 clients using a sample stratified by sex and age, with a confidence level of 95%, the following conclusions and recommendations have been reached: 1. The sources of information which are more consulted are the catalogs, sellers and the company website. Recommendation: increase the awareness of such sources of information ,as well as others issues, such as improving reliability, variety, technical information, accessibility, etc. 2. The best known and used services by the surveyed customers are the bank tools, products on request and facilities. Recommendation: to strengthen and enhance the knowledge and use of all services offered. 3. Analyze the services that the customers seem to be lacking, such as click and car, and assess the feasibility of implementation.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2016-01-01
dc.embargo.terms2016-01-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19590
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuentes de informaciónes_ES
dc.subjectUso de los servicioses_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectEncuesta personales_ES
dc.subjectEstudio concluyentees_ES
dc.subjectSources of informationes_ES
dc.subjectUse of serviceses_ES
dc.subjectPersonal surveyes_ES
dc.subjectConclusive studyes_ES
dc.subject.geoEconomía y organización de empresases_ES
dc.titleFuentes de información, conocimiento y uso de los servicios en Leroy Merlin (Pamplona)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication38b0d02a-4543-49f3-a7c0-047ecfda85e5
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery38b0d02a-4543-49f3-a7c0-047ecfda85e5

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG Palachi.pdf
Size:
2.62 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFG Palachi, Mariana
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: