Publication: How pair formation method affects language-related discussions, peer dynamics, agency and emotions in collaborative writing
dc.contributor.advisorTFE | Villarreal Olaizola, Izaskun | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Revilla Michel, Zutoia | |
dc.coverage.spatial | east=-3.669; north=40.313; name=Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T07:01:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T07:01:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.updated | 2023-07-21T06:51:03Z | |
dc.description.abstract | Un número creciente de investigaciones sobre la escritura colaborativa (EC) ha comenzado a evaluar cómo distintos factores pueden influir en los patrones de interacción y en los episodios relacionados con el lenguaje (ERL) que se producen durante la EC. Los estudios que examinan el impacto de las condiciones de emparejamiento son relativamente escasos, y se necesita más investigación sobre los factores determinantes que pueden explicar esta influencia. Además, ningún estudio ha explorado cómo las condiciones de emparejamiento influyen en la agencia y las emociones de los estudiantes. Por lo tanto, este estudio examinó los patrones de interacción, los ERL, los tipos de agencia y las emociones que tienen lugar en parejas seleccionadas por los estudiantes (SS) y asignadas por los profesores (TS), así como las opiniones de los estudiantes sobre EC y las condiciones de emparejamiento. Los participantes fueron 24 estudiantes españoles estudiando inglés matriculados en una escuela oficial de idiomas, a los que se pidió que escribieran dos informes en parejas, pero la condición de emparejamiento difería en ellos, TS o SS. Los diálogos se grabaron, se transcribieron y se codificaron en busca de ERL (tipos y resolución) y patrones de interacción. Una muestra más reducida de participantes (n=16) respondió a un cuestionario en el que se preguntaba a los estudiantes su opinión sobre EC, su utilidad para el desarrollo del inglés como lengua extranjera y los métodos de formación de parejas. Las transcripciones y el cuestionario se utilizaron para analizar la agencia y las emociones. Los resultados revelaron que las parejas SS produjeron más ERL, pero las díadas TS tuvieron más ERL correctamente resueltos. Las parejas TS mostraron una mayor variedad de patrones de interacción. La agencia de las parejas SS era más colaborativa que individual, y las díadas TS mostraron más emociones mixtas que las parejas SS. Se incluyen implicaciones pedagógicas para la enseñanza de inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | A growing body of research on collaborative writing (CW) has started to assess how different factors may influence the interactional patterns and language-related episodes (LREs) that occur during CW tasks. Studies examining the impact of the pair formation method are relatively few, and more research on the determinants that may explain this influence is needed. Moreover, no study has yet explored how pairing conditions influence students’ agency and emotions. Thus, this study examined the patterns of interaction, LREs, types of agency and emotions that take place in studentselected and teacher-selected pairs, as well as students’ views on CW and pair formation methods. Participants were 24 L1 Spanish EFL learners enrolled in an official language school, who were asked to write two reports in pairs but the pairing condition differed in them, it was either teacher (TS) or student-selected (SS). The peer dialogues that emerged were audio recorded, transcribed and coded for LREs (types and resolution) and patterns of interaction. A smaller sample of participants (n=16) responded to a questionnaire that canvassed students about their views on CW, its usefulness for EFL development and pair formation methods. The transcripts and the questionnaire were used to analyse agency and emotions. Results revealed that SS pairs produced more LREs but TS dyads had more correctly resolved LREs. TS pairs showed a wider variety of patterns of interaction. SS pairs’ agency was more collaborative than individual, and TS dyads showed more mixed emotions than SS pairs. Pedagogical implications for the teaching of English will also be drawn. | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45937 | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Escritura colaborativa | es_ES |
dc.subject | Método de emparejamiento | es_ES |
dc.subject | Patrones de interacción | es_ES |
dc.subject | ERLs | es_ES |
dc.subject | Agencia | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Collaborative writing | en |
dc.subject | Pair formation method | en |
dc.subject | Patterns of interaction | en |
dc.subject | LREs | en |
dc.subject | Agency | en |
dc.subject | Emotions | en |
dc.title | How pair formation method affects language-related discussions, peer dynamics, agency and emotions in collaborative writing | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication |