Publication: Alfabetización genética del alumnado de cursos superiores de la Educación Secundaria Obligatoria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo de este trabajo es comprobar cuáles son los conocimientos del alumnado de la ESO sobre genética y herencia y si se logran los conocimientos mínimos sobre herencia tras finalizar la etapa educativa obligatoria. La realización de un cuestionario en diferentes cursos académicos y diferentes centros permitirá conocer las competencias del alumnado y verificar su grado de conocimiento durante y al finalizar la educación obligatoria. Tras su análisis se constató que el alumnado tiene muchas ideas alternativas sobre el tema de genética y herencia y que además perduran en el tiempo y por encima de las enseñanzas correctas impartidas en el aula. Como conclusión destaca la necesidad de aportar iniciativas educativas con el fin de mejorar la alfabetización científica de los alumnos.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.