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Motivation and limitation awareness in English:a study between CLIL and non CLIL students

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Date

2024

Authors

Zunzarren Esteban, Amaia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

La motivación es un factor determinante en el aprendizaje del inglés, ya que influye directamente en el compromiso y el rendimiento de los alumnos. Además, el modelo de Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) destaca por integrar el inglés con otras asignaturas, lo que proporciona oportunidades concretas para la práctica del idioma en contextos auténticos y relevantes, El presente estudio comparativo analiza la motivación y la conciencia de las limitaciones en el aprendizaje del inglés entre dos grupos de estudiantes: los que siguen el modelo AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) y los que no. Se realizó un análisis detallado con una muestra de 79 estudiantes. Los resultados revelan que los estudiantes del modelo AICLE muestran niveles significativamente más altos de motivación y una mayor conciencia de sus limitaciones en comparación con sus homólogos que no siguen el modelo AICLE. Estos resultados sugieren que el enfoque integrado de contenidos y lengua puede tener un impacto positivo en la disposición y percepción de los estudiantes para aprender inglés.


Motibazioa faktore erabakigarria da ingelesa ikasteko prozesuan, eragin zuzena baitu ikasleen konpromezuan eta errendimenduan. Gainera, CLIL eredua ingelesa beste ikasgai batzuekin integratzean nabarmentzen da, eta horrek aukera zehatzak ematen ditu benetako testuinguru garrantzitsuetan hizkuntza praktikatzeko, ikasleek hizkuntza ikasteko duten berezko motibazioa sustatuz. Ikerketa konparatibo honek bi ikasle talderen motibazioa eta ingelesa ikasteko mugen kontzientzia aztertzen ditu: CLIL (Content and Language Integrated Learning) eredua jarraitzen dutenena eta ez dutenena. Azterketa zehatza egin zen 79 ikasleko lagin batekin eta emaitzek erakusten dutenez, CLIL ereduko ikasleek motibazio-maila nabarmen handiagoak erakusten dituzte, eta beren mugez kontzientzia handiagoa dute, CLIL ereduaren kontrako alderdiekin alderatuta. Aurkikuntza hauek iradokitzen dute edukiaren eta hizkuntzaren ikuspegi integratuak eragin positiboa izan dezakeela ikasleek ingelesa ikasteko duten jarreran eta pertzepzioan.


Motivation is a determining factor in learning English, as it directly influences student engagement and performance. In addition, the CLIL model stands out by integrating English with other subjects, which provides concrete opportunities for language practice in authentic and relevant contexts, The present comparative study analyzes the motivation and awareness of limitations in the learning of English among two groups of students: those who follow the CLIL model (Content and Language Integrated Learning) and those not. A detailed analysis was performed with a sample of 79 students. The results reveal that students of the CLIL model exhibit significantly higher levels of motivation and a greater awareness of their limitations compared to their non-CLL counterparts. These findings suggest that the integrated content and language approach can have a positive impact on students' willingness and perception to learn English.

Keywords

Motivación, AICLE, Limitaciones, Autorregulación, L2, Motibazioa, CLIL, Mugak, Autorregulazioa, L2, Motivation, CLIL, Limitations, Self-regulation, L2

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional), Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua, Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)

Doctorate program

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