Publication:
Bailes de salón: una metodología lúdica e innovadora en la Educación Primaria

dc.contributor.advisorTFEEchávarri Videgain, Berta
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorTulyulyuk, Yana
dc.date.accessioned2022-07-18T09:58:29Z
dc.date.available2022-07-18T09:58:29Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-07-01T07:57:40Z
dc.description.abstract¿Cómo trabajar los bailes de salón en la Educación Primaria? Presentamos una metodología lúdica, motivante e innovadora para el alumnado de 1º de Educación Primaria. La finalidad de este trabajo se centra en las relaciones interpersonales, la motivación, la cooperación y la desinhibición a través de los recursos de bailes de salón y el aprendizaje lúdico. Los motivos del estudio empírico y la creación de la propuesta didáctica nace de las necesidades propias del alumnado y de la propia experiencia como bailarina de los bailes de salón para promover un cambio de la metodología tradicionalista a una metodología lúdica, con el fin de que el alumnado pueda ver el contenido de expresión corporal desde otra perspectiva, más lúdica, motivante, educativa y útil. Para el análisis de datos se ha utilizado como método de recogida de información, distintos tipos de instrumentos que nos provean de datos cualitativos que nos han permitido recopilar diferentes datos vividas en el aula y llegar a una conclusión final de los resultados. Los resultados obtenidos de la propuesta práctica llevada a cabo ha sido positiva con una alto grado de motivación y participación por parte del alumnado.es_ES
dc.description.abstractHow to work ballroom dancing in Primary Education? We present a playful, motivating and innovative methodology for students in the 1st year of Primary Education. The purpose of this work focuses on interpersonal relationships, motivation, cooperation and disinhibition through ballroom dancing resources and playful learning. The reasons for the empirical study and the creation of the didactic proposal arose from the students' own needs and from my own experience as a ballroom dancer to promote a change from the traditionalist methodology to a playful methodology, so that the students can see the content of corporal expression from another perspective, more playful, motivating, educational and useful. For the data analysis, we have used as a method of collecting information, different types of instruments that provide us with qualitative data that have allowed us to collect different data experienced in the classroom and reach a final conclusion of the results. The results obtained from the practical proposal carried out have been positive with a high degree of motivation and participation on the part of the students.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43326
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.subjectBailes de salónes_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectBallroom dancingen
dc.subjectBody expressionen
dc.subjectPlayful learningen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectPrimary educationen
dc.titleBailes de salón: una metodología lúdica e innovadora en la Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
tulyulyuk.126359-TFG.pdf
Size:
15.67 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: