Publication:
Kontzeptua ulertzea ardatz duen zatikien irakaskuntzarako proposamen didaktikoa

dc.contributor.advisorTFEIribas Pardo, Haritz
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSimón Jiménez, Leire
dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.date.accessioned2021-04-16T11:06:37Z
dc.date.available2021-04-16T11:06:37Z
dc.date.issued2021
dc.date.updated2021-04-13T10:59:18Z
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para trabajar en 5º de Primaria en la asignatura de matemáticas. El objetivo es que a los alumnos y las alumnas les guste la matemática y dominen los contenidos sobre las fracciones. Para ello, y para hacer frente a las dificultades que normalmente tienen con las fracciones, se ha tenido en cuenta que es más importante la comprensión del concepto que mostrar algoritmos de las operaciones que se pueden realizar con las fracciones. Así, teniendo en cuenta los objetivos del currículo navarro y tomando como base las tres etapas propuestas por el método Singapur, se describe la metodología para llevar a cabo las actividades, continuando con la explicación de los ejercicios diseñados. Asimismo, también se identifican los errores más habituales que cometen. Por último, se mencionan los diferentes instrumentos de evaluación de las actividades que se proponen.es_ES
dc.description.abstractGradu Bukaerako Lan honetan, proposamen didaktiko bat aurkezten da Lehen Hezkuntzako 5. mailan matematikako irakasgaian lantzeko. Proposamenaren helburua ikasleek matematika gustuko izatea eta zatikien inguruko edukiak menperatzea da. Horretarako, eta ikasleek normalean zatikiekin dituzten zailtasunei aurre egiteko, zatikiekin egin daitezkeen eragiketen algoritmoak erakustea baino kontzeptuaren ulermena garrantzitsuagoa dela kontuan hartu izan da. Gauzak horrela, Nafarroako curriculumaren helburuak kontuan hartuz eta Singapur metodoak proposatutako hiru etapak oinarri hartuz, jarduerak aurrera eramateko metodologia deskribatzen da, diseinatutako ariketen azalpenarekin jarraituz. Era berean, ikasleek zatikiekin lotutako edukiak lantzerakoan egiten dituzten ohiko akatsak ere identifikatzen dira. Bukatzeko, proposatzen diren jarduerak ebaluatzeko tresna ezberdinak aipatzen direlarik.eu
dc.description.abstractIn this End of Degree Work, a didactic proposal is presented to work in 5th Grade in the subject of mathematics. The goal is for students to like mathematics and master the contents over fractions. To do this, and to deal with the difficulties they normally face with fractions, it has been considered that it is more important to understand the concept than to show algorithms of the operations that can be performed with fractions. Thus, considering the objectives of the Navarrese curriculum and based on the three stages proposed by the Singapore method, the methodology for carrying out the activities is described, continuing with the explanation of the exercises designed. They also identify the most common mistakes they make. Finally, the different instruments for assessing the proposed activities are mentioned.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/39556
dc.language.isoeusen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectManipulaciónes_ES
dc.subjectConceptoes_ES
dc.subjectZatikiakeu
dc.subjectUlermenaeu
dc.subjectAkatsaeu
dc.subjectManipulazioaeu
dc.subjectKontzeptuaeu
dc.subjectFractionsen
dc.subjectUnderstandingen
dc.subjectMistakesen
dc.subjectManipulationen
dc.subjectConcepten
dc.titleKontzeptua ulertzea ardatz duen zatikien irakaskuntzarako proposamen didaktikoaeu
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
simon.116287-GBLa.pdf
Size:
4.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: