Publication:
'Kamishibai a medida': aprendizaje cooperativo con Jigsaw en un aula de 4º EP

dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inés
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSola Fernández, Andrea
dc.date.accessioned2019-07-23T10:48:33Z
dc.date.issued2019
dc.date.updated2019-07-05T12:20:19Z
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado de carácter empírico aborda el Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria. Primero, se presenta un marco teórico con un capítulo inicial centrado en mostrar las características y objetivos de este tipo de aprendizaje. El segundo capítulo se enfoca en la metodología Jigsaw, que es en la que se sustenta la experiencia realizada en el aula, y en la evaluación auténtica, utilizada como herramienta durante la misma. La segunda parte del trabajo incluye un estudio empírico sobre una experiencia basada en la construcción de un Kamishibai en un aula de 4º de Educación Primaria. Los resultados evidencian que la metodología Jigsaw es adecuada para estimular la motivación, mejorar las relaciones y propiciar un aprendizaje compartido y significativo. La conclusión apunta a que incorporar metodologías activas y participativas en el aula de Educación Primaria es una práctica que requiere recursos tanto humanos como materiales.es_ES
dc.description.abstractThis end of degree empirical paper work is about Cooperative Learning in Primary Education. First, we present a theoretical framework with a first chapter centered in showing the main characteristics and objectives about this kind of learning. The second chapter focuses on Jigsaw methodology, which is the one that holds the experience based on the construction of a Kamishibai done in a 4th grade primary classroom. The results evidence that the Jigsaw methodology is appropriate to stimulate the motivation, improve the relationships and give a shared and meaningful learning. The conclusion points that incorporating active and participative methodologies in the Primary Education classroom is a practice that requires human and material resources.es_ES
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33679
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectJigsawes_ES
dc.subjectKamishibaies_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEvaluación auténticaes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectJigsawes_ES
dc.subjectKamishibaies_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectAuthentic assessmentes_ES
dc.title'Kamishibai a medida': aprendizaje cooperativo con Jigsaw en un aula de 4º EPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG19-Gpri-SOLA-80401.pdf
Size:
6.75 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: