Publication: Familiares convivientes con personas con esquizofrenia (Proyecto de intervención social)
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En los últimos años, gracias a la progresiva concienciación social frente a la problemática de salud mental y al creciente número de casos en la población, han sido aumentados los recursos y presupuestos destinados a responder a esta, cada vez más creciente, demanda social. Los familiares y el entorno más cercano de la persona con enfermedad mental, que como norma general son la principal fuente de cuidados de esta, quedan rezagados en un segundo plano, ya que carecen de tantos apoyos institucionales y profesionales como las personas que padecen la enfermedad. Con el presente Trabajo de Fin de Grado se quiere ofrecer ese apoyo profesional del que en ocasiones carecen los y las familiares cuidadores de personas con esquizofrenia. Para ello, se expone un proyecto de intervención que ha sido denominado como “Conociendo lo cotidiano”, en el que se va a ofrecer información, apoyo y asesoramiento en el desempeño de esas tareas de cuidado.
In recent years, thanks to the progressive social awareness of mental health problems and the growing number of cases in the population, the resources and budgets allocated to respond to this ever-increasing social demand have been increased. The relatives and the closest environment of the person with mental illness, who as a general rule are the main source of care for them, are left behind in the background, as they lack as much institutional and professional support as the people who suffer from the illness. This Final Degree Project aims to offer the professional support that family caregivers of people with schizophrenia sometimes lack. For this purpose, an intervention project is presented, which has been called "Knowing the everyday", in which information, support and advice will be the offered regarding the performance of these care tasks.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.