The effect of adult intervention in the development of science process skills
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el ámbito de la educación infantil se trabaja poca ciencia, y esto puede atribuirse a varias razones: a la falta de seguridad del profesorado, a una visión distorsionada de la ciencia como algo complejo y cerrado, y a la visión de que excede las capacidades y desarrollo psicoevolutivo del niño. Sin embargo, cada vez más estudios muestran que niños y niñas son capaces de participar en procesos de indagación y desarrollar algunas destrezas científicas. El papel del adulto resulta fundamental en este proceso de construcción. Por eso, la presente propuesta investiga el impacto de diferentes estilos de intervención docente en el aprendizaje. Se presentan dos propuestas, una basada en las hormigas, otra en el magnetismo, ambas diseñadas para trabajar diferentes destrezas. En cada una se evalúa el desarrollo de destrezas científicas básicas y adquisición de conocimientos bajo una intervención guiada, directiva o libre. La intervención guiada mediante preguntas productivas es la que mejor resultados da en cuanto a la adquisición de SPS.
In the field of early childhood education, little science is worked, and this can be attributed to several reasons: the lack of security of teachers, a distorted vision of science as something complex and closed, and the vision that it exceeds the capacities psycho-evolutionary development of the child. However, more and more studies show that boys and girls are able to participate in inquiry processes and develop some scientific skills. The role of the adult is fundamental in this construction process. Therefore, this proposal investigates the impact of different styles of teaching intervention on learning. Two proposals are presented, one based on ants, the other on magnetism, both designed to work on different skills. In each one, the development of basic scientific skills and the acquisition of knowledge are evaluated under a guided, directive or free intervention. The intervention guided by productive questions is the one that gives the best results in terms of the acquisition of SPS.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.