Publication:
Teachers’ beliefs about oral corrective feedback: a comparison of secondary and adult education

Consultable a partir de

Date

2018

Director

Publisher

Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Aunque existe un gran número de estudios que demuestran la eficacia del feedback oral para la adquisición de una segunda lengua, no está claro hasta qué punto los profesores creen que el feedback es útil. Algunos estudios han mostrado que los alumnos generalmente quieren que se les corrija mucho más de lo que sus profesores estiman necesario. Sin embargo, otros aspectos relacionados con el feedback oral, como por ejemplo los tipos de feedback y el momento adecuado de dar feedback, han recibido muy poca atención en dichos estudios. Por eso, el presente estudio compara las creencias de dos grupos de profesores de inglés como lengua extranjera sobre: cuándo corregir, cuánto corregir y qué tipos de errores corregir. A pesar de las diferencias de contexto, los dos grupos estaban de acuerdo en que el feedback es importante, pero que demasiadas correcciones pueden interferir con el desarrollo de la fluidez y la confianza de los alumnos. La mayoría de los profesores también preferían tipos más implícitos de feedback. Estos resultados indican que existe la necesidad de incrementar la formación del profesorado en el tema del feedback oral.


Although there is a large number of studies showing the effectiveness of oral corrective feedback (CF) for second language acquisition, it is not clear to what extent teachers believe in its usefulness. A few survey studies have found that students want to be corrected much more than their teachers believe to be desirable. However, other aspects of oral CF, such as CF-types and timing, have hardly received any attention in those studies. Therefore, the present study compares the views of private language school and secondary school EFL teachers about questions such as: how to correct students, when to correct them and what types of errors to correct. Despite the difference in teaching context, both groups of teachers largely agreed that CF is important, but that too many corrections might interfere with fluency development and students’ confidence. Most of the teachers also seemed to prefer more implicit types of CF. These findings point to the need for more teacher training on oral CF.

Keywords

Feedback oral, Creencias, Actitudes, Inglés como lengua extranjera, Oral corrective feedback, Beliefs, Attitudes, EFL

Department

Ciencias Humanas y de la Educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

Editor version

Funding entities

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.