Publication: Análisis y propuesta de ejercicios de isometrías
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Se ha llevado a cabo un tratamiento de diferentes documentos relacionados con la geometría y el desarrollo del conocimiento en el alumnado, basándose en la concepción constructivista del aprendizaje. Se ha obtenido previamente esta base de conocimiento para poder llevar a cabo un análisis de ejercicios de isometrías en los libros de texto de Educación Primaria y ver las necesidades que exigen y las faltas que se cometen por parte de las editoriales. Una vez realizado el estudio de las actividades se ha propuesto un libro GeoGebra, en el que se incluye un capítulo, con diferentes actividades, por cada isometría, con la finalidad de promover el aprendizaje y compensar mediante las TIC las faltas de los libros de texto.
A treatment of different documents related to geometry and the development of knowledge in children has been carried out, based on the constructivist conception of learning. This knowledge base was previously obtained in order to carry out an analysis of isometry exercises in primary school textbooks and to see the needs they require, and the mistakes made by the publishers. Once the study of the activities has been carried out, a GeoGebra book has been proposed, in which a chapter is included, with different activities, for each isometry, with the aim of promoting learning and compensating the shortcomings of the textbooks by means of ICT.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.