Publication: Implementación y evaluación de menús en realidad virtual basados en la propiocepción
Consultable a partir de
Date
Authors
Publisher
Project identifier
Abstract
Este proyecto se ha centrado en investigar si el sentido de la propiocepción permite crear nuevas formas de interacción con los menús de los mundos virtuales más inmersivas e intuitivas. Para ello se ha diseñado e implementado un conjunto de menús a partir de dos variables, posición (menú fijo, en la mano o en el antebrazo) y visibilidad (opciones de menú visibles o no visibles). Estas interfaces han sido evaluadas con el objetivo de valorar si el sentido de la propiocepción podría usarse en diferentes plataformas de interacción de usuario para mejorar su experiencia y respetar más la inmersión sin entrar en conflicto con el buen funcionamiento del mismo. Como conclusión final se ha obtenido que, gracias a la propiocepción, un menú situado en la mano es igual de eficiente que el menú fijo. Además, no se aprecian tampoco diferencias significativas en la mano a la hora de visualizar o no las opciones. Por lo tanto, se ha concluido que situar las opciones de un posible menú en la mano sin ser visualizadas puede presentar ventajas frente a un menú fijo, ya que no se percibe mejoría ni en precisión ni en tiempo y ofrece la ventaja de evitar la oclusión del escenario.
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.