Publication:
El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas durante la COVID-19

dc.contributor.authorViscarret Garro, Juan Jesús
dc.contributor.authorÚriz Pemán, María Jesús
dc.contributor.authorBallestero Izquierdo, Alberto
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.date.accessioned2022-09-15T09:28:44Z
dc.date.available2022-09-15T09:28:44Z
dc.date.issued2022
dc.date.updated2022-09-15T08:48:53Z
dc.description.abstractLas prácticas profesionales son un elemento fundamental para vincular la formación teórica con la aplicación de conocimientos y competencias al ámbito profesional. En marzo de 2020 la COVID-19 hizo que los equipos docentes de prácticas tuviesen que rediseñarlas para cumplir con las actividades formativas y, en ese contexto, el portafolio digital demostró ser una herramienta fundamental. El objetivo principal de este artículo es analizar la utilidad del portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas del Máster Universitario en Intervención Social de la Universidad Pública de Navarra. La metodología de la investigación obedece a un estudio cualitativo de caso, mediante el análisis de los portafolios elaborados por el alumnado durante los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021. Los resultados del estudio proporcionan más fortalezas que debilidades respecto al uso del portafolio digital como herramienta de supervisión de prácticas. Finalmente, las conclusiones ofrecen una serie de sugerencias útiles para mejorar el uso del portafolio en el futuro.es_ES
dc.description.abstractProfessional practice is fundamental because it represents the link between theoretical training and the application of skills and knowledge in the professional field. In March 2020, however, COVID-19 obliged teaching staff to redesign their professional practicums to ensure that they satisfied the requirements established for their training activities. In this context, digital portfolios were seen as a fundamental tool. The main aim of this article is to analyse the usefulness of the digital portfolio as a learning tool for the supervision of students taking part in practicums as part of their Master¿s in Socia l Intervention at the Public University of Navarre. Our research methodology involves a qualitative case study in which we analysed digital portfolios prepared by studentsduring the 2019-2020 and 2020-2021 academic years. We show that, as a supervision tool, these portfolios have more strengths than weaknesses. Moreover, our conclusions provide numerous useful suggestions for improving the future use of these portfolios.en
dc.description.sponsorshipAyuda PRE2020-093276 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por FSE invierte en tu futuro.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationViscarret, J. J.; Úriz-Pemán, M. J.; Ballester-Izquierdo, A. (2022). El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas durante la COVID-19. Research in Education and Learning Innovation Archives. Vol. 29, pp. 59-72es_ES
dc.identifier.doi10.7203/realia.29.23810
dc.identifier.issn2659-9031
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44001
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Valenciaes_ES
dc.relation.ispartofResearch in Education and Learning Innovation Archives, 2022, vol 29, pp. 59-72en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/realia.29.23810
dc.rights© El/La Autor/a. Este es unartículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives4.0 International licence (CCBY-ND 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectSupervisiónes_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectPortfolioen
dc.subjectSupervisionen
dc.subjectPracticumen
dc.subjectCOVID-19en
dc.subjectPandemicsen
dc.titleEl portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas durante la COVID-19es_ES
dc.title.alternativeThe digital portfolio as a learning tool in practice supervision during the COVID-19 pandemicen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication57b19308-1a13-46cc-b721-fb45966a2e66
relation.isAuthorOfPublicationb8b1ffa8-da35-450f-85c7-9c727ccafa60
relation.isAuthorOfPublication16913b38-cb25-421d-92c0-74252e63d7d2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery57b19308-1a13-46cc-b721-fb45966a2e66

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Viscarret_PortafolioDigital_1663230946157_41983.pdf
Size:
170.89 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: