Publication: El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas durante la COVID-19
dc.contributor.author | Viscarret Garro, Juan Jesús | |
dc.contributor.author | Úriz Pemán, María Jesús | |
dc.contributor.author | Ballestero Izquierdo, Alberto | |
dc.contributor.department | Sociología y Trabajo Social | es_ES |
dc.contributor.department | Soziologia eta Gizarte Lana | eu |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T09:28:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T09:28:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.updated | 2022-09-15T08:48:53Z | |
dc.description.abstract | Las prácticas profesionales son un elemento fundamental para vincular la formación teórica con la aplicación de conocimientos y competencias al ámbito profesional. En marzo de 2020 la COVID-19 hizo que los equipos docentes de prácticas tuviesen que rediseñarlas para cumplir con las actividades formativas y, en ese contexto, el portafolio digital demostró ser una herramienta fundamental. El objetivo principal de este artículo es analizar la utilidad del portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas del Máster Universitario en Intervención Social de la Universidad Pública de Navarra. La metodología de la investigación obedece a un estudio cualitativo de caso, mediante el análisis de los portafolios elaborados por el alumnado durante los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021. Los resultados del estudio proporcionan más fortalezas que debilidades respecto al uso del portafolio digital como herramienta de supervisión de prácticas. Finalmente, las conclusiones ofrecen una serie de sugerencias útiles para mejorar el uso del portafolio en el futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | Professional practice is fundamental because it represents the link between theoretical training and the application of skills and knowledge in the professional field. In March 2020, however, COVID-19 obliged teaching staff to redesign their professional practicums to ensure that they satisfied the requirements established for their training activities. In this context, digital portfolios were seen as a fundamental tool. The main aim of this article is to analyse the usefulness of the digital portfolio as a learning tool for the supervision of students taking part in practicums as part of their Master¿s in Socia l Intervention at the Public University of Navarre. Our research methodology involves a qualitative case study in which we analysed digital portfolios prepared by studentsduring the 2019-2020 and 2020-2021 academic years. We show that, as a supervision tool, these portfolios have more strengths than weaknesses. Moreover, our conclusions provide numerous useful suggestions for improving the future use of these portfolios. | en |
dc.description.sponsorship | Ayuda PRE2020-093276 financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por FSE invierte en tu futuro. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.citation | Viscarret, J. J.; Úriz-Pemán, M. J.; Ballester-Izquierdo, A. (2022). El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas durante la COVID-19. Research in Education and Learning Innovation Archives. Vol. 29, pp. 59-72 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/realia.29.23810 | |
dc.identifier.issn | 2659-9031 | |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/44001 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Valencia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Research in Education and Learning Innovation Archives, 2022, vol 29, pp. 59-72 | en |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.7203/realia.29.23810 | |
dc.rights | © El/La Autor/a. Este es unartículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives4.0 International licence (CCBY-ND 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.subject | Portafolio | es_ES |
dc.subject | Supervisión | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Portfolio | en |
dc.subject | Supervision | en |
dc.subject | Practicum | en |
dc.subject | COVID-19 | en |
dc.subject | Pandemics | en |
dc.title | El portafolio digital como herramienta de aprendizaje en la supervisión de prácticas durante la COVID-19 | es_ES |
dc.title.alternative | The digital portfolio as a learning tool in practice supervision during the COVID-19 pandemic | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 57b19308-1a13-46cc-b721-fb45966a2e66 | |
relation.isAuthorOfPublication | b8b1ffa8-da35-450f-85c7-9c727ccafa60 | |
relation.isAuthorOfPublication | 16913b38-cb25-421d-92c0-74252e63d7d2 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 57b19308-1a13-46cc-b721-fb45966a2e66 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Viscarret_PortafolioDigital_1663230946157_41983.pdf
- Size:
- 170.89 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.78 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: