Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)
dc.contributor.advisorTFE | Mendiola Gonzalo, Fernando | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Sola Belloso, Josu | |
dc.coverage.spatial | east=-1.6714281; north=42.5257472; name=Tafalla, Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T10:45:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T10:45:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.updated | 2021-07-14T10:29:48Z | |
dc.description.abstract | Partiendo del marco curricular; Decreto Foral 24/2015, este trabajo desarrolla una unidad didáctica para trabajar el bloque de geografía de la asignatura de Ciencias Sociales de tercero de la ESO. En concreto nos centraremos en el bloque denominado como espacio humano y trataremos de crear un aprendizaje significativo a través del mismo. Un trabajo creado para su implantación en el marco geográfico de la comarca de Tafalla, pero extrapolable con sus requeridos cambios a otros lugares. A través del aprendizaje por proyectos impulsaremos un aprendizaje constructivista. Con el paisaje como elemento transversal trataremos diferentes problemáticas del territorio como pueden ser; los cambios en el paisaje como reflejo de nuevas formas de vida y trabajo, los usos del terreno agrícola, el desarrollo sostenible o el estudio de los cambios que ha realizado el ser humano en su territorio y sus consecuencias. | es_ES |
dc.description.abstract | Starting from the curricular framework; Foral Decree 24/2015, this work develops a didactic unit to work on the geography block of Social Sciences’ subject of the 3rd year of ESO. Specifically, we will focus on the block called Human space and we will try to create meaningful learning through it. A proposal that was created for its establishment in the geographical framework of Tafalla’s region, but it could be extrapolated with its required changes to other places. Through project-based learning we will promote constructivist learning. With the landscape as the central axis, we will deal with different problems of the territory, such as; the changes in the landscape as a reflection of new ways of life and work, the uses of cultivable land, sustainable development, the study of the changes that human beings have made in their territory and their consequences | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40116 | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Geografía agraria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por proyectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Landscape | en |
dc.subject | Agricultural geography | en |
dc.subject | Project-based learning | en |
dc.subject | Meaningful learning | en |
dc.title | Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | 4f7eff2c-807b-4389-8bf7-a274eb4ab021 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | 4f7eff2c-807b-4389-8bf7-a274eb4ab021 |