Cambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)

dc.contributor.advisorTFEMendiola Gonzalo, Fernando
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorSola Belloso, Josu
dc.coverage.spatialeast=-1.6714281; north=42.5257472; name=Tafalla, Navarra, España
dc.date.accessioned2021-07-15T10:45:44Z
dc.date.available2021-07-15T10:45:44Z
dc.date.issued2021
dc.date.updated2021-07-14T10:29:48Z
dc.description.abstractPartiendo del marco curricular; Decreto Foral 24/2015, este trabajo desarrolla una unidad didáctica para trabajar el bloque de geografía de la asignatura de Ciencias Sociales de tercero de la ESO. En concreto nos centraremos en el bloque denominado como espacio humano y trataremos de crear un aprendizaje significativo a través del mismo. Un trabajo creado para su implantación en el marco geográfico de la comarca de Tafalla, pero extrapolable con sus requeridos cambios a otros lugares. A través del aprendizaje por proyectos impulsaremos un aprendizaje constructivista. Con el paisaje como elemento transversal trataremos diferentes problemáticas del territorio como pueden ser; los cambios en el paisaje como reflejo de nuevas formas de vida y trabajo, los usos del terreno agrícola, el desarrollo sostenible o el estudio de los cambios que ha realizado el ser humano en su territorio y sus consecuencias.es_ES
dc.description.abstractStarting from the curricular framework; Foral Decree 24/2015, this work develops a didactic unit to work on the geography block of Social Sciences’ subject of the 3rd year of ESO. Specifically, we will focus on the block called Human space and we will try to create meaningful learning through it. A proposal that was created for its establishment in the geographical framework of Tafalla’s region, but it could be extrapolated with its required changes to other places. Through project-based learning we will promote constructivist learning. With the landscape as the central axis, we will deal with different problems of the territory, such as; the changes in the landscape as a reflection of new ways of life and work, the uses of cultivable land, sustainable development, the study of the changes that human beings have made in their territory and their consequencesen
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40116
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectGeografía agrariaes_ES
dc.subjectAprendizaje por proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectLandscapeen
dc.subjectAgricultural geographyen
dc.subjectProject-based learningen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.titleCambio y transformación del paisaje agrario: una propuesta didáctica a partir del caso de Tafalla ( Navarra)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication4f7eff2c-807b-4389-8bf7-a274eb4ab021
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery4f7eff2c-807b-4389-8bf7-a274eb4ab021

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFM_Sola_Belloso_Josu.pdf
Size:
3.24 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: