Publication:
Cómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aula

dc.contributor.advisorTFECacho Fernández, Raúles_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorArtica Vergara, Elisabetes_ES
dc.date.accessioned2013-11-08T08:27:36Z
dc.date.available2013-11-08T08:27:36Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-06T12:31:40Z
dc.description.abstractEste trabajo basado en una fundamentación teórica, trata de hacer reflexionar sobre la trascendencia del lenguaje a lo largo del aprendizaje escolar. Por ello, el presente trabajo trata de sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la detección precoz de las dificultades lingüísticas. Para poder detectar dificultades a tiempo, se hace necesario conocer cuáles son los patrones normales de desarrollo de los niños, además de diferenciar los trastornos más frecuentes en el aula de educación infantil y conocer cuál es el proceso a seguir desde el momento en que se detecta alguna dificultad lingüística hasta la realización de un programa que cubra sus necesidades. Todo ello desarrollado en este estudio.es_ES
dc.description.abstractThis project, based on a theoretical foundation, tries to empathize the capital importance of students' language development throughout the school years. Therefore, this essay, attempts to make teachers aware about the relevance of language difficulties early detection. In order to be able to detect arising language problems, this study provides information about what the normal language development patterns are, how to recognize the most common linguistic disorders that can be found at Infant Education and what process to follow from the moment a linguistic difficulty is detected to the execution of an intervention programme to meet the student's needs.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8268
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectDetección precozes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguagees_ES
dc.subjectTrastornos del lenguajees_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectLanguageen
dc.subjectEarly detectionen
dc.subjectLanguage developmenten
dc.subjectLanguage disordersen
dc.subjectChildhooden
dc.titleCómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aulaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ELISABET ARTICA VERGARA.pdf
Size:
2.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: