Publication:
Diseño curricular y buenas prácticas en Educación Infantil

dc.contributor.advisorTFEGonzález García, Fermín Maríaes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorAbad Pardo, Saray
dc.date.accessioned2014-11-07T09:09:37Z
dc.date.available2014-11-07T09:09:37Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-03T19:21:40Z
dc.description.abstractCon este estudio teórico se pretende reconocer las bases para la realización de buenas prácticas de calidad en Educación Infantil, partiendo de unos antecedentes, conociendo la identidad que tiene la Educación Infantil y situación actual de la Educación. Se analiza el concepto de calidad aplicado a la educación con sus diferentes visiones, concretando aquellos aspectos que sirven como base de una buena práctica. Además se exponen las implicaciones pedagógicas que influyen de manera directa en la concepción de buenas prácticas y el aprendizaje significativo. También aparece una propuesta práctica para llevar a cabo la investigación y concreción de cien buenas prácticas, que sirvan para establecer unos criterios comunes que permitan identificarla como tal, incluyendo el posterior visionado por maestros y maestras por medio de la herramienta Cmap tools. Además de una entrevista a una maestra participante en la investigaciónes_ES
dc.description.abstractWith this theoretical study is to recognize the basis for the realization of good practice in primary education based on a history, analyzing the identity that has primary education within the school and current situation of education. We analyze the concept of quality applied to education with their different vision, specifying those aspects that are the basis of good practice. We describe the pedagogical implications that directly affect the design of best practices and meaningful learning. Also appears a practical proposal to conduct research and realization of a hundred good practices that serve to establish common criteria for identifying them as such, including later viewing by teachers with CmapTools. In addition to an interview with a teacher is participant in the researchen
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14316
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectIdentidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectQualityen
dc.subjectBest practicesen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectIdentity of educationen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.titleDiseño curricular y buenas prácticas en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-ABAD-67501.pdf
Size:
6.34 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: