Desarrollo de un controlador difuso para el robot Khepera II

Date

2010

Authors

Larrayoz Olaetxea, Maitane

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua

Project identifier

Abstract

El objetivo principal de este proyecto fin de carrera consiste en dotar al robot Khepera II de la capacidad de moverse de manera autónoma sin colisionar mediante la interacción con el mundo real a través de la información captada por sus sensores infrarrojos de proximidad. El material del que se dispone para este proyecto consiste en el paquete básico del robot Khepera II, en el que se incluyen el robot, toma de corriente, cable de carga de las baterías, cable para comunicarse con el puerto serie, fundas de repuesto para las ruedas y una torreta para la conexión inalámbrica entre el robot y el ordenador.

Description

Keywords

Robot Khephera II, Controladores difusos, Algoritmos genéticos, Robótica móvil

Department

Automática y Computación / Automatika eta Konputazioa

Faculty/School

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación / Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

Degree

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Kudeaketa Informatikako Ingeniaritza Teknikoa

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.