Publication:
Estudio de la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 años

dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalena
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorMariezcurrena Salaberri, Ainara
dc.date.accessioned2013-11-15T12:44:10Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:16Z
dc.date.issued2013
dc.date.updated2013-11-07T12:42:08Z
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un estudio empírico acerca de la expresión de la temporalidad en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Para llevar a cabo esta investigación, se tomaron datos de los discursos de 18 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil. Se estudiaron tres variables: los adverbios de tiempo, los conectores de tiempo y los verbos. Una vez analizados los datos se obtuvieron resultados que respaldan las teorías que hasta el momento se han propuesto en el campo para la adquisición de la temporalidad. Sin embargo, también se han encontrado datos de los que no se había hablado anteriormente. Dichos resultados reflejan por un lado que los verbos son la expresión de tiempo más utilizada frente a los adverbios y a los conectores de tiempo y por otro lado, que el tiempo verbal más utilizado es el presente, seguido del pasado perfecto e imperfecto.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents an empirical study on the expression of temporality of children aged between 3 and 6. To carry out this research, we examined the speech of 18 children in the second cycle of childhood education. Three variables were studied: adverbs of time, connectors of time and verbs tense use. After analyzing the data we obtained results that support the theory that has so far have been proposed in the theory of the acquisition of temporality. However, data that had not been discussed so far have also been found. These results reflect, on the one hand, that verbs are the most common temporal expression used by children, less used are adverbs of time and connectors. While on the other hand, the children expressed themselves mostly in the present tenses are the most used tense, followed by the past perfect and imperfect.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2014-05-01
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8431
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectAdquisición de la temporalidades_ES
dc.subjectAdverbios de tiempoes_ES
dc.subjectConectores de tiempoes_ES
dc.subjectVerboses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAcquisition of temporalityen
dc.subjectTime adverbsen
dc.subjectTime connectorsen
dc.subjectVerbsen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.titleEstudio de la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG - Estudio empírico sobre la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 años. Ainara.pdf
Size:
1001.99 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: