Publication: Programa de educación y seguimiento a pacientes con nueva situación de dependencia, tras haber sufrido un ictus
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Las enfermedades cerebrovasculares, constituyen un grave problema de salud pública y una pesada carga sociosanitaria en los países industrializados. Representan una de las principales causas de mortalidad e incapacidad en la edad adulta. Aproximadamente el 50% de los supervivientes de un ictus tienen un grado de incapacidad, de los que casi un 20% van a requerir una hospitalización definitiva. Para llevar a cabo un correcto plan rehabilitador es imprescindible la integración de los cuidados necesarios por parte de un equipo multidisciplinar y la continuidad de los mismos. Con este trabajo presentamos la incorporación de la enfermera de enlace en el servicio de neurología. La cual llevará a cabo un programa de educación y seguimiento para pacientes que han sufrido un ictus y sus familiares, asegurando de este modo la continuidad asistencial.
Strokes and their related illnesses constitute a serious problem in public health and have a heavy cost impact on first world health systems. They represent one of the principal causes of mortality and disability in adult life. Around 50% of stroke survivors will have some level of disability, of which nearly 20% will require a permanent admission to a hospital setting. In order to make an adequate updated plan, it is essential that the team integrate the appropriate skills and ensure a continuity of care. With this piece of work we present the integration of a liaison nurse to the Neurology Service. The role of this nurse will be to provide health education and follow up appointments to patients and families that have suffered from a stroke in order to facilitate continuity of care.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.