Análisis e implantación de un modelo de negocio
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente proyecto tiene como objeto describir un modelo de negocio para considerar su implantación en la realidad a partir de una empresa real que, actualmente, opera en el sector del tratamiento y recubrimiento de metales. El análisis realizado, tanto del sector como de las características actuales de la empresa, da paso a la necesidad de buscar otros mercados más atractivos donde la empresa potencie sus beneficios. Con el interés puesto en cubrir esa necesidad, y sobre la base teórica del Océano Azul de Kim y Mauborgne (2004), se propone el desarrollo de un proceso de innovación para la organización estudiada. De este modo, se orienta a la empresa hacia una línea de negocio novedosa y atractiva cuyos elementos se plasman esquemáticamente en un lienzo CANVAS Osterwalder y Pigneur (2010).
The present project aims to describe a business model to consider its implementation in reality from a real company that currently operates in the metal treatment and coating sector. The analysis made both of the sector and the current characteristics of the company gives way to the need to look for other more attractive markets where the company enhances its benefits. With the interest of covering that need, and on the basis of the Blue Ocean Theory by Kim and Mauborgne (2004), it is proposed the development of an innovation process for the organization studied. In this way, the company is oriented towards a novel and attractive line of business, the elements of which are shown schematically on a canvas methodology by Osterwalder and Pigneur (2010).
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.