Zara y Mango: ¿invencibles a la crisis, al menos en España?
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Con la crisis económica actual el sector retail de la moda en España se ha visto obligado a transformarse para poder ‘‘sobrevivir’’ a los profundos cambios surgidos. El presente trabajo pretende analizar cómo han afrontado la crisis financiera las dos empresas punteras del sector de distribución de moda en España, siendo éstas Zara España, S.A. y Punto Fa, S.L (Mango). El trabajo se desarrolla aplicando una determinada metodología de análisis contable de rentabilidad – riesgo a nivel de cuentas individuales. Posteriormente, se realiza una comparativa entre ambas compañías, con el fin de identificar cuál de las dos ha actuado de manera más eficiente a partir la aplicación de determinadas estrategias en cada momento. En general, la sensación obtenida tras el análisis de ambas empresas es que mientras Zara España, S.A. ha llevado a cabo una política más bien conservadora, sin despreocuparse del crecimiento en ventas; Mango ha emprendido un cambio radical en su modelo de negocio, llevando a cabo esfuerzos excesivos que todavía no le han generado retorno en sus niveles de rentabilidad.
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