Publication: Zientzia eta haur hezkuntza: uraren trataera
dc.contributor.advisorTFE | Guruceaga Zubillaga, Arantza | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Miquelarena Subizar, Ainara | |
dc.date.accessioned | 2013-11-07T12:55:21Z | |
dc.date.available | 2013-11-07T12:55:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.updated | 2013-11-06T13:01:00Z | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, tiene como propósito trabajar e investigar sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, centrándose sobre todo en el tratamiento del agua en las escuelas de hoy en día. Para dar cumplimiento a este objetivo, en el presente documento se plantea un estudio sobre la importancia de la ciencia en la etapa de educación infantil, exponiendo así las diferentes teorías constructivistas que han tenido verdadera importancia en dicha etapa. Todo eso se centrara en el tratamiento del agua en las escuelas. Por ello, han sido escogidas tres escuelas de la zona para ver las diferentes maneras de trabajar el agua en el aula y mejorar ese tratamiento mediante una nueva propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | Ondorengo graduko lan honek, zientziaren irakaskuntzaren inguruan aztertzea du helburu, gehien bat gaur egungo eskoletan uraren inguruan ematen den trataeran zentratuz. Helburu hau betetzeko, ondorengo dokumentu honetan zientziak haur hezkuntzako etapan duen garrantzia aztertuko da, horretarako bertan garrantzi handia duen konstruktibismoaren inguruko teoria ezberdinak azalduz. Honako guzti hau urak eskolan duen tratamenduan zentratuko da eta horretarako inguruko hiru eskola aukeratu dira hauetan uraren trataera ikusi ahal izateko. Bertan ematen diren tratamenduak ikusita, hori hobetzeko asmoz, proposamen berri bat emango da. | eu |
dc.description.abstract | The following degree project has the aim of working and investigating science education in the classroom, focusing on water treatment at schools nowadays, with the aim o achieving this objective a study of the importance of science in infant education is put forward, showing the different constructive theories which have been very relevant in infant education. Everything will be focused on the treatment of water at schools, for that purpose, three schools in the area have been chosen to check the different ways of working on this issue and to improve that treatment with a new proposal. | en |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8243 | |
dc.language.iso | eus | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Agua | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Conocimiento del Medio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Zientzia | eu |
dc.subject | Ura | eu |
dc.subject | Konstruktibismoa | eu |
dc.subject | Ezagutza | eu |
dc.subject | Ikaskuntza adierazgarria | eu |
dc.subject | Science | en |
dc.subject | Water | en |
dc.subject | Constructivism | en |
dc.subject | Knowledge | en |
dc.subject | Meaningful learning | en |
dc.title | Zientzia eta haur hezkuntza: uraren trataera | eu |
dc.title.alternative | La ciencia y la educación infantil: el tratamiento del agua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication |