El smartphone como herramienta educativa

dc.contributor.advisorTFEGómez Laso, Miguel Ángel
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorBilbao Díez, Ismael de
dc.date.accessioned2014-07-29T12:41:56Z
dc.date.available2014-07-29T12:41:56Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-07-22T07:10:39Z
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito educativo. Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones extrapolables a procesos educativos e ignoradas en la mayoría de estos. Por este motivo, este trabajo surge con la idea de acercar algo que ya tenemos pero no explotamos. Contextualizado dentro del mobile-learning y las TIC, se presenta al mismo como una herramienta de sustitución, que permite rediseñar y crear nuevas actividades. El TFM comienza analizando la implantación en función de sus particularidades como parte activa de los procesos educativos. A continuación, se intenta fundamentar lo explicado con la experiencia del autor en el Practicum II, tratando de mostrar los conceptos presentados teóricamente en la práctica. Por último, se rediseña un módulo de formación profesional donde el docente que lo imparte ha considerado la presencia del smartphone.es_ES
dc.description.abstractThis master's dissertation values the implementation of smart mobile phones (smartphone) in education. These devices widely expanded, offer a great range of functions comparable to educational processes and mostly unknown. For this reason, this work comes with the idea of bringing something we already have but do not take advantage. Contextualized within the mobile-learning and ICT, smartphone is presented as a substitution tool that allows redesign and create new activities. This master's dissertation begins analyzing the implementation according to their characteristics as an active part of the educational process. Then, it tries to justify what it is been explained through the author's experience on the Practicum II, trying to show the concepts presented in theory in practice. Finally, a vocacional educación module where the teacher considers the presence of the smartphone is redesigned.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/11324
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSmartphoneses_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectMobile-learninges_ES
dc.subjectImplantaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSmartphonesen
dc.subjectICTen
dc.subjectMobile-learningen
dc.subjectDeploymenten
dc.subjectEducationen
dc.titleEl smartphone como herramienta educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication0a35b95a-3bd5-47bd-8b7c-bae7eda96ee6
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery0a35b95a-3bd5-47bd-8b7c-bae7eda96ee6

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Ismael de BilbaoTFM.pdf
Size:
934.61 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: