Investigación de mercados: aceptación de la iniciativa Too Good To Go en la comarca de Pamplona

Date

2019

Authors

Millán Bernal, Dámaris

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El desperdicio alimentario actualmente asciende a un tercio de la producción mundial de alimentos. La FAO no solo denuncia el problema desde el desequilibrio entre regiones y la lucha contra el hambre, sino también desde el desperdicio de los recursosempleados en su producción,queagrava el problema medioambiental actual. Innovacionescomo la app “Too Good To Go”que venden los excedentes de restaurantes y comercios a un precio inferiorse introducen en nuestro mercado para reducir el desperdicio. A pesar de sugran acogida en otras zonas del territorio español, en la Comarca de Pamplonase encuentra en fase de introducción.La muestra seleccionada para la investigación de mercados revela una alta consciencia del problema y un gran atractivo por la iniciativaque contrastan con una intención de utilización del servicio “Too Good To Go” no muy alta.En el presenteestudio exploratorio se han concluido una serie de estrategias que la iniciativa puede incorporar para posicionarse y crecer en el mercado de la Comarca de Pamplona.


Currently, food waste comes to a third of global food production. FAO informs against not only the inequality between regions and the fight against hunger, but also against the waste of the resources used in its production which aggravates contemporary environmental problem. Innovations such as “Too Good To Go” app, which sells restaurants’ and businesses’ surpluses at a lower price,are being introduced in our marketsin order to reduce waste. Although its high level of acceptance in other Spanish areas, in the Region of Pamplonait is in an introduction phase. The sample selected for this market research showsa high concern of the problem and a great attraction for the initiative that contrasts with a low intention to use “Too Good To Go” services. This study concludes a series of strategies that could help the initiative to position itself in the market of the Region of Pamplona.

Description

Keywords

Desperdicio alimentario, Adopción de innovaciones, Responsabilidad social, Responsabilidad medioambiental, Food waste, Innovation adoption, Social responsibility, Environmental responsibility

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoan, Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.