Publication: Animaliek/Naturak lagundutako Haur Hezkuntza prozesua
Date
Authors
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se hablará de la necesidad que hay hoy en día de volver a conectar con la naturaleza, tanto en el ámbito educativo como en el personal. Para ello, el trabajo consta de información sobre las metodologías innovadoras y el aprendizaje significativo, que tendrá relación tanto con la educación ambiental como con la educación en la que los animales pueden ayudar. El objetivo del trabajo es que tanto las emociones y el proceso de aprendizaje conecten con la naturaleza, incluyendo así animales o entornos naturales en el ámbito educativo. Además, en lo que a la parte práctica del trabajo se refiere, se presentará una programación que constará de varías actividades donde lo explicado en el marco teórico tomará forma. La Unidad Didáctica consta de unas actividades para dar entrada al tema de los animales y la naturaleza en la educación, después, habrá unas actividades en las que serán necesarios unos conocimientos previos y se desarrollará el tema empleado, y por último, se le dará fin a la Unidad Didáctica con una actividad en la que los alumnos puedan demostrar lo aprendido mediante la programación. Una vez analizado este Trabajo de Fin de Grado, se presentan las conclusiones en las que se plantearía una reflexión sobre el mismo.
Gradu Bukaerako Lan honetan, gaur egun naturarekin berriro konektatzeko dagoen beharraz hitz egingo da, bai hezkuntzaren esparruan, baita eremu pertsonalean ere. Horretarako, metodologia berritzaileei eta ikaskuntza esanguratsuari buruzko informazioa aurkitu daiteke lanean zehar, ingurumen-hezkuntzarekin zein animaliek lagundutako hezkuntzarekin zerikusia izango duena. Lanaren helburua emozioek eta ikaskuntza-prozesuak naturarekin bat egitea da, eta, horrela, animaliak edo ingurune naturalak hezkuntza-eremuan sartzea. Gainera, lanaren alderdi praktikoari dagokionez, hainbat jarduera izango dituen programazioa aurkeztuko da, non esparru teorikoan azaldutakoa praktikan jarriko den. Unitate didaktikoak jarduera batzuk izango ditu animalien eta naturaren gaiari hezkuntzan sarrera emateko; ondoren, jarduera batzuk egingo dira, zeinetan aldez aurreko ezagutzak beharko diren eta erabilitako gaia garatuko den. Ondoren, unitate didaktikoari amaiera emango zaio, ikasleek ikasitakoa programazioaren bidez frogatzeko aukera ematen duen jarduera batekin. Gradu Amaierako Lan hau aztertu eta gero, ondorioak aurkeztuko lirateke, zeinetan honen inguruko gogoeta azalduko litzatekeen, galdera irekiekin batera.
In this Final Degree Project we will talk about the need to reconnect with nature nowadays, both in the educational and personal spheres. To this end, the work consists of information on innovative methodologies and meaningful learning, which will be related to both environmental education and animal assisted education. The aim of the work is that both the emotions and the learning process connect with nature, thus including animals or natural environments in the educational environment. In addition, as far as the practical part of the work is concerned, there will be a programme consisting of various activities in which the theoretical framework will take shape. The Didactic Unit will consist of some activities to introduce the topic of animals and nature in education, then there will be some activities in which previous knowledge will be necessary and the topic used will be developed, and finally, the Didactic Unit will end with an activity in which the students can demonstrate what they have learnt through the programme. After the examination of this End Degree Project, the conclusions would be presented, in which consideration would be given.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.