Análisis de la metodología Design Thinking. Aplicación al caso de una empresa real

dc.contributor.advisorTFECortiñas Ugalde, Mónica
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorRomero Arbizu, Javier
dc.coverage.spatialeast=-1.6450989999999592; north=42.816742; name=Calle de Zapatería, 49, 31001 Pamplona, Navarra, España
dc.date.accessioned2015-11-26T08:34:46Z
dc.date.available2020-06-01T23:00:10Z
dc.date.issued2015
dc.date.updated2015-11-03T12:44:36Z
dc.description.abstractEste trabajo ha estado vinculado a las prácticas voluntarias realizadas en el Laboratorio de Innovación de Diario de Navarra. En él se analiza la metodología de innovación Design Thinking como proceso en auge de los últimos tiempos que utilizan las empresas a la hora de generar innovación. El usuario hoy en día está en el centro de los procesos y se busca minimizar el riesgo iterando y evaluando con el cliente desde las primeras fases de desarrollo de producto. En este documento se analizan las distintas fases que contiene el proceso Design Thinking, explicando sus requisitos, cómo llevarlas a cabo y algunas técnicas que suelen emplearse. También se aplica el proceso al caso de una empresa real. En este caso el laboratorio de Innovación de Diario de Navarra (DN Lab), en el que un equipo multidisciplinar de estudiantes en prácticas se enfrenta al reto de llevar a cabo un Design Thinking.es_ES
dc.description.abstractThis Project is linked with an internship period in “Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra”. This work is an analysis of the Design Thinking methodology as a trend process nowadays, which is used by companies in order to generate innovation. The user today is in the center of the innovation processes, and companies try to minimize risks through iterations and evaluating with the user since the beginning phases of products development . This project analyses the different phases of the Design Thinking Project, explaining its requirements, how to accomplish them, and some of the technics that are usually used. In addition, in this document is explained how Design Thinking is applied in a real case scenario. In particular to “Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de Navarra (DN Lab)”, where a multidisciplinary team of intern students faced with the challenge of carry out a Design Thinking process.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-06-01
dc.embargo.terms2020-06-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/19469
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesign Thinkingen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectMultidisciplinary teamen
dc.subjectCommunicationen
dc.subject.geoEconomía y organización de empresases_ES
dc.titleAnálisis de la metodología Design Thinking. Aplicación al caso de una empresa reales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication6730a5e7-4517-4bd5-98f7-153b481be60b
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery6730a5e7-4517-4bd5-98f7-153b481be60b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG ROMERO ARBIZU.pdf
Size:
2.24 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-06-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: