Estudio de las fuentes de energía a través del trabajo cooperativo y el ABP
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La metodología de trabajo cooperativo y de aprendizaje basado en problemas tiene muchas ventajas. A lo largo de este trabajo se reflexiona acerca de la evolución que se ha dado en las aulas desde el empirismo hasta el constructivismo y el aprendizaje significativo. Se propone un proyecto en el que se desarrollan estas formas de trabajo en el aula para el desarrollo del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural, en concreto para el Bloque 6 “Materia y Energía” tal y como aparece en el Decreto Foral 24/2007, para segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto para 4º curso
The management of the primary classroom using a cooperative and project based learning methodology really worth the effort. Along this text, it is considered the development of the education from the empirism to the constructivism paradigm. It is also proposed a project in which cooperative learning is carried out to reach the development of the Science Area in particular, block #6 “Materia y Energía” as it is shown in the Decreto Foral 24/2007 for the Second Cycle of Primary Education specifically in the 4th grade
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