Publication: Representaciones de los alumnos de secundaria y bachillerato sobre los mitos históricos: entre la realidad histórica y la ficción
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este artículo se abordará el análisis conceptual de los mitos, intentando dar una amplia perspectiva sobre qué son, como surgen y para qué. Se concluirá por determinar cómo entendemos tanto el concepto de mito como la mitología histórica en la actualidad. Todo esto a través de los estudios más relevantes que se han llevado a cabo sobre el tema. Se concretará con posterioridad cómo entienden los alumnos de secundaria los mitos y los errores más difundidos que podrían encontrarse sobre su definición, difusión y conocimiento en general. Para ello se expondrían los resultados de un cuestionario respondido por 40 alumnos de distintos cursos y varios ensayos sobre cómo el mito toma forma y qué utilidad puede tener este en un aula de secundaria
Mythology will be topic chosen for this article, giving a wide perspective about what are myths, how are these born and what for are elaborated, through the most relevant studies that have ever been published about the subject. Finally, I will give a small view of how are these myths understand today. In addition, I will write about how high school students understand Myths and the most spread errors that I have found about it definition, diffusion and the characters that is surrounded by. Thereby, I will expose the results of the questionnaires done in classes to 40 students of different ages and a couple of demonstrations about how myth is form and what utility can have inside high school
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Editor version
Funding entities
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.