Prevention, resolution and inclusion. Proposal of a coexistence classroom
dc.contributor.advisorTFE | Scotton, Paolo | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.contributor.author | Osinalde Elizondo, Itziar | |
dc.coverage.spatial | east=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T07:42:04Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T07:42:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.updated | 2021-07-15T10:04:29Z | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de Aula de Convivencia como complemento al programa actualmente existente en un centro de Educación Primaria de Pamplona. Primero, en el marco teórico, se presentan las principales cuestiones abiertas relativamente al ámbito de la convivencia, ofreciendo también un pequeño análisis de algunos de los programas más destacados que se han implementado en los últimos años para mejorar la convivencia escolar en España. A continuación se plantea el diseño de un Aula de Convivencia, con el fin de ofrecer una herramienta novedosa que más bien que un aula de castigo, sea un instrumento útil para trabajar la educación en valores y las habilidades socioemocionales del alumnado, consiguiendo de esta forma no sólo resolver los conflictos sino prevenirlos. En particular, el Aula de Convivencia planteada en este trabajo se desarrolla a través de diez sesiones con diversas actividades que ponen en práctica algunas técnicas de la Terapia Cognitivo Conductual | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project consists of a proposal for a Coexistence Classroom to be implemented as a complement to the program currently in place in a Primary School in Pamplona. Firstly, the theoretical framework presents the main problematic issues related to the field of coexistence, by offering at the same time a brief analysis of some of the most outstanding programs that have been implemented in recent years in Spain in order to improve school coexistence. Then, the Project goes on by proposing the design of a Coexistence Classroom with the aim of offering an innovative tool that rather than being considered as a punishment classroom, could be a useful instrument to work on values education and students’ socioemotional skills. Its purpose is not only that of solving conflicts, but also of preventing them. In particular, the Coexistence Classroom proposed in this study is developed through ten sessions with various activities that put into practice some techniques of Cognitive Behavioral Therapy | es_ES |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.identifier.uri | https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40153 | |
dc.language.iso | eng | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aula de Convivencia | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Prevención de conflictos | es_ES |
dc.subject | Educación en valores | es_ES |
dc.subject | Técnicas cognitivo conductuales | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Coexistence classroom | es_ES |
dc.subject | School coexistence | es_ES |
dc.subject | Conflict prevention | es_ES |
dc.subject | Education in values | es_ES |
dc.subject | Cognitive behavioral techniques | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | Prevention, resolution and inclusion. Proposal of a coexistence classroom | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication | ad24d2d0-0a36-443d-862c-5554b5929725 | |
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery | ad24d2d0-0a36-443d-862c-5554b5929725 |