Publication:
Diseño de herramientas didácticas para la docencia de robótica industrial colaborativa

dc.contributor.advisorTFELatorre Biel, Juan Ignacio
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.authorHernández Montenegro, Jonathan
dc.date.accessioned2016-09-22T11:37:43Z
dc.date.available2016-12-27T00:00:17Z
dc.date.issued2016
dc.date.updated2016-09-21T11:26:56Z
dc.description.abstractEn el presente proyecto se va a diseñar dos herramientas para un robot colaborativo, también llamados en robótica actuadores finales, con el fin de que en establecimientos de docencia de la robótica se pueda enseñar con más facilidad a los alumnos. El proyecto consiste en diseñar dos herramientas, una de ellas es un difusor de sellante o adhesivo, y esta realizara todas las funciones de una herramienta real. Además se diseñara una pistola de pintura pero en este caso la herramienta no realizara exactamente lo que haría una herramienta real sino que simularemos la pulverización de pintura con una luz, esto se hace con el fin de que en el centro de docencia no se estropee el brazo robótico con los gases emitido por la pintura y por otro lado por la seguridad de los alumnos. En ambos casos el objetivo es que sea un diseño modular con el fin de que las piezas se puedan intercambiar y reponer con facilidad eliminando la necesidad de utilizar herramientas para el mantenimiento de las válvulas.es_ES
dc.description.abstractIn this project it is to design two tools for collaborative robot, also called robotic end effectors, so that in establishments teaching of robotics can be taught more easily to students. The project is to design two tools, one of them is a diffuser adhesive or sealant, and that perform all the functions of a real tool. In addition a paint gun be designed but in this case the tool does not perform exactly what would make a real tool but will simulate spraying paint with a light, this is done so that in the center of teaching does not spoil the robotic arm with gas emitted by the paint and on the other hand for the safety of students. In both cases the objective is to make a modular design so that parts can be exchanged easily replenish and eliminating the need to use tools for valve maintenance.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Mecánico por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeDiseinu Mekanikoko Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2016-12-27
dc.embargo.terms2016-12-27
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/22216
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVálvulaes_ES
dc.subjectRobot colaborativoes_ES
dc.subjectFluidoes_ES
dc.subjectPulverizaciónes_ES
dc.subjectDosificaciónes_ES
dc.subjectValveen
dc.subjectCollaborative roboten
dc.subjectFluiden
dc.subjectSprayen
dc.subjectDosageen
dc.titleDiseño de herramientas didácticas para la docencia de robótica industrial colaborativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
J.H.M_TFG.pdf
Size:
5.02 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
GAL-TFG Hernández Montenegro, Jonathan
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.78 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: