La estadística interpretativa en matemáticas aplicadas en un aula de 4º de la ESO

dc.contributor.advisorTFEMoler Cuiral, José Antonio
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorGonzález Portillo, María Noemí
dc.date.accessioned2024-07-31T07:47:27Z
dc.date.available2024-07-31T07:47:27Z
dc.date.issued2024
dc.date.updated2024-07-31T07:25:40Z
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster investiga el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística de manera interpretativa en un aula con dificultades académicas en matemáticas, enfocada en las enseñanzas aplicadas de 4º de la ESO en el IES Plaza de la Cruz. En primer lugar, se realiza un análisis exhaustivo del currículo y su relación con la Estadística en los libros de texto utilizados desde el tercer ciclo de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato, observando su evolución a lo largo de las distintas etapas educativas. A continuación, se presenta el proceso de estudio implementado en el aula del curso y modalidad especificados, evaluando el comportamiento de los estudiantes y los resultados obtenidos durante las sesiones. Finalmente, se ofrece una síntesis del estudio, conclusiones derivadas y se plantean varias cuestiones abiertas para futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis investigates the teaching and learning process of statistics in an interpretative manner in a classroom with academic difficulties in mathematics, focused on applied teachings of 4th year of ESO at IES Plaza de la Cruz. First, a comprehensive analysis of the curriculum and its relation to Statistics in the textbooks used from the third cycle of Primary Education to the 2nd year of High School is conducted, observing its evolution throughout the different educational stages. Next, the study process implemented in the specified course and modality classroom is presented, evaluating the students' behavior and the results obtained during the sessions. Finally, a synthesis of the study, derived conclusions, and several open questions for future research are provided.en
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.extent202 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50543
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectDificultades académicases_ES
dc.subjectAnálisis curriculares_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectTeachingen
dc.subjectLearningen
dc.subjectStatisticsen
dc.subjectAcademic difficultiesen
dc.subjectCurriculum analysisen
dc.subjectSecondary educationen
dc.titleLa estadística interpretativa en matemáticas aplicadas en un aula de 4º de la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublicationec10e36c-8a72-4ba6-b481-289a596f1c4a
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscoveryec10e36c-8a72-4ba6-b481-289a596f1c4a

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
gonzalez.131620-Matematicas_MUPES_2024.pdf
Size:
48.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: