Bachillerato presencial para adultos: reflexiones y propuestas
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La educación para adultos comprende los aprendizajes que permiten el cambio de actitudes o comportamientos involucrados en el desarrollo personal, participación en la sociedad y desarrollo económico y cultural, y que forma parte de un esquema general de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Cada vez existe más demanda de estudios por parte de adultos que en su día no pudieron completar su formación, entre ellos el estudio de Bachillerato como vía de acceso a la Universidad o Formación Profesional de Grado Superior. En este trabajo se analizan las posibles causas de éxito o fracaso de la modalidad de Bachillerato presencial para adultos en horario nocturno y se proponen posibles alternativas que puedan ayudar a optimizar los resultados, partiendo del hecho de que este alumnado tiene unas características especiales en cuanto a edad, estudios previos , nivel académico y situación personal. Mediante encuestas al alumnado y entrevistas con diferentes profesores se analizan los datos del curso (matriculaciones, abandonos, aprobados y suspensos) y el perfil actual de los alumnos así como el grado de motivación y las principales dificultades con que se encuentran en 1º de Bachillerato, y se proponen cambios en la metodología de enseñanza que puedan conducir a mejorar los resultados
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.