Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual

dc.contributor.advisorTFEÁlvarez Urricelqui, María Jesús
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorLahoz Cuesta, Andrea
dc.date.accessioned2015-01-23T10:05:50Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-05T15:55:13Z
dc.description.abstractUna escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las diferencias como parte de la diversidad. En los últimos años, se ha promovido escolarizar a los alumnos con discapacidad en un ambiente normalizado para lograr su pleno desarrollo cognitivo y social. Sin embargo, se suele dar más importancia a la adquisición de una serie de conocimientos que a promover una buena relación con sus iguales, cuando la socialización tiene una enorme importancia para el desarrollo socioemocional del niño. Por ello, este trabajo se centrará en estudiar la importancia de la socialización en la infancia, y en proponer una serie de actuaciones que mejoren la socialización de una persona con discapacidad en un contexto escolar concretoes_ES
dc.description.abstractAn inclusive school must be prepared to deal with all kinds of educational needs students may present. Inclusion implies providing an environment where differences are known, understood and appreciated as part of diversity. In recent years, educating disabled students in a standardized environment to achieve their full cognitive and social development has been promoted. However, it is usually given a higher importance to the knowledge acquisition than promoting a good relationship with their peers, when socialization is extremely important for the emotional development of the child. Therefore, this paper will focus on studying the importance of socialization in childhood, and presents a proposal with some actions to improve the socialization of a disabled person in a particular school contexten
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.embargo.lift2020-02-01
dc.embargo.terms2020-02-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15628
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectValoración de las diferenciases_ES
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectDisabilityen
dc.subjectDiversity awarenessen
dc.subjectSocializationen
dc.subjectAppreciation of differencesen
dc.titleApoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorTFEOfPublication21714aea-9d88-4e5f-b3da-37afa4c6e457
relation.isAdvisorTFEOfPublication.latestForDiscovery21714aea-9d88-4e5f-b3da-37afa4c6e457

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Gpri-LAHOZ-68450.pdf
Size:
1.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Embargado hasta: 01-02-2020
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: