Publication:
Una experiencia de aprendizaje significativo con alumnos de Infantil

dc.contributor.advisorTFEGonzález García, Fermín Maríaes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.contributor.authorCastillo González, Inmaculadaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T16:27:11Z
dc.date.available2014-11-26T16:27:11Z
dc.date.issued2014
dc.date.updated2014-11-04T15:06:37Z
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento y la información demanda un cambio educativo hacia un nuevo modelo que favorezca el aprendizaje significativo, dejando atrás el modelo conductista favorecedor del aprendizaje memorístico así como de los errores conceptuales. En este trabajo fin de grado se defiende un Modelo de Conocimiento que permite que se construyan y que se relacionen conocimientos, con el fin de estimular a los alumnos/as para que sean más libres, creativos y críticos. Además, se presenta un Módulo Instruccional (MI) que va a ayudar a organizar y poner en práctica el Modelo de Conocimiento, con el objetivo de favorecer al aprendizaje significativo de los alumnos/as. También se quiere conseguir un aprendizaje que motive y donde el niño/a disfrute del proceso de aprendizaje. Todo el trabajo está enmarcado en las teorías psicopedagógicas de David Ausubel, Novak y Gowin, en la filosofía constructivista. Se expondrán las aplicaciones pedagógicas que supone esta metodología y, por último, se presentarán las conclusiones adquiridas tras la elaboración del trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe knowledge society and information demands shift towards a new educational model that promotes meaningful learning, leaving the flattering behavioral model of rote learning as well as misconceptions. This paper presents a knowledge model that allows it to build knowledge and relate, in order to encourage students to be creative and critical. Also an instructional module that will help organize and implement the knowledge model, in order to promote meaningful learning of students presented. Also want to get motivated and learning where the child to enjoy the learning process. All work is based in theories of David Ausubel psychoeducational, Novak and Gowin, in the constructivist philosophy. Pedagogical applications involving this methodology are presented and finally the conclusions acquired after the development work will be presented.en
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14685
dc.language.isospaen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectModelo de conocimientoes_ES
dc.subjectMódulo instruccionales_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectDiagramas ves_ES
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectKnowledge modelen
dc.subjectInstructional moduleen
dc.subjectV Diagramsen
dc.subjectConcept mapsen
dc.titleUna experiencia de aprendizaje significativo con alumnos de Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG14-Ginf-CASTILLO-67463.pdf
Size:
2.04 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: