Publication: Propuesta para trabajar el aparato respiratorio mediante modelización en Educación Primaria
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La enseñanza de las ciencias actualmente aboga por el uso de metodologías como la modelización y la indagación que combinan el aprendizaje de contenidos significativos para el alumnado, con el desarrollo de destrezas científicas. Sin embargo, la escasez de bibliografía que aborde el tema del sistema respiratorio en Educación Primaria utilizando estas estrategias supone un reto para el profesorado especializado en la didáctica de las ciencias. Por todo ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado una secuencia didáctica para trabajar el aparato respiratorio en el primer curso de Educación Primaria enfocado en su anatomía y su función, mediante las metodologías mencionadas. Con este trabajo se pretende mostrar que es posible enseñar ciencia y enseñar a hacer ciencia, fomentando la curiosidad y la participación activa de los niños y de las niñas.
Science teaching currently advocates the use of methodologies such as modeling and inquirybased learning that combine the learning of meaningful content for students with the development of scientific skills. However, the scarcity of bibliography that deals with the respiratory system in Primary Education using these strategies is a challenge for teachers specialized in science didac;cs. For all these reasons, in this Final Degree Project we have developed a didac;c sequence to work on the respiratory system in the first year of Primary Education focused on its anatomy and function, using the aforementioned methodologies. The aim of this work is to show that it is possible to teach science and to teach how to do science, encouraging curiosity and the active participation of boys and girls.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.